Seagate presenta la nueva linea de productos SSD

Seagate presenta la nueva linea de productos SSD

 

En esta ocasión Seagate, una de la empresa más reconocida mundialmente por sus productos de almacenamiento, desvela su nueva línea de productos SSD. Dentro de la lista de estos productos se encuentran Seagate 600 SSD, Seagate 600 Pro SSD, y el Seagate 1200 SSD. Esta nueva línea de unidades de discos está diseñada para integrar una mayor velocidad y alta integridad a sus usuarios. Tratando de redondear su carta de productos, la empresa también anuncio su más reciente producto con tarjeta PCle, el Seagate X8, el cual constituye una generación de corriente a través de Virident, que incluyen unidades con conexión SATA Y SAS.

Seagate 600 SSD son unidades destinadas al mercado de consumo general, estas ofrecen capacidades de 120 GB, 240 GB y 480 GB, tanto con modelos de 5mm de grosor como unidades de 7mm de grosor, para ajustarse a las necesidades de equipos delgados y ultra delgados. Estas unidades utilizan conexión SATA 6.0 Gbs con velocidades de lectura y escritura de hasta 550/450 MB por segundo respectivamente y un rendimiento de 80.000 IOPS (4K read) y 75.000 IOPS (4K write).

Diseñadas para el mercado empresarial, centros de dato, proveedores de servicios en la nube “cloud”, redes de entrega de contenidos, fabricantes de sistemas  y entornos virtualizados. Los Seagate 600 Pro utilizan conexión SATA 6.0 Gbps y estarán disponibles en capacidades de 100 GB, 120 GB, 200 GB, 240 GB, 400 GB y 480 GB, con velocidades de lectura y escritura de hasta 520 MB/s y 450 MB/s (dependiendo del modelo) con un rendimiento de 85.000 IOPS.

Creados para las exigentes aplicaciones de almacenamiento y el servidor de la empresa, el Seagate 1200 SSD; estas unidades poseen conexión SAS (Serial-Attached Small Computers System Interface-SCSI) con un ancho de banda de 12Gb/s, estarán disponibles en capacidades de 200 GB, 400 GB y 800 GB con una tasas sostenida de transferencia de 750 MB/s y un rendimiento de 110.000 IOPS.

La solución de almacenamiento de más alto rendimiento que ofrece Seagate, es el Seagate X8 Accelerator. Este producto utiliza una conexión PCI Express 2.0 y un rendimiento de 350.000 IOPS y 103.000 IOPS, con un ancho de banda de 2.7 GB/s (64 KB Random Read Bandwidth). Los Seagate X8 están enfocadas a servidores con las más altas demandas de lectura de datos como servidores de bases de datos de gran tamaño y entornos virtualizados. Estas unidades se ofrecen en una compacta tarjeta PCI Express de con capacidades de 550 GB, 1.1 TB y 2.2 TB. Más detalles técnicos, características y especificaciones en los enlaces respectivos.

Con esta oferta de productos Seagate se pone a tono con otras compañías del mercado, ofreciendo soluciones para cada segmento de mercado desde el mercado de consumo hasta el mercado empresarial y corporativo donde se requieren soluciones altamente eficientes y con gran ancho de banda, lamentablemente Seagate no ha entregado información respecto al precio de estas unidades.  Más detalles y características técnicas de estas unidades en los siguientes enlaces.

 

Categories: Hardware

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*