Schneider Electric nombrada una de las empresas más éticas por séptimo año consecutivo

0
108
Schneider Electric The Hive 2011 07 20

Schneider Electric,el especialista mundial en administración y automatización de energía, anunció el día de hoy que ha sido reconocida como una de las empresas más éticas del mundo (World’s Most Ethical Companies)por elEthisphere® Institute, el líder mundial en la definición y promoción de estándares de prácticas empresariales éticas. Este es el séptimo año consecutivo en que Schneider Electric recibe este premio por parte de Ethisphere®.

A través de la lista de las empresas más éticas del mundo (World’s Most Ethical Company®), el Ethisphere® Institute honra de manera pública por undécimo año a las empresas que han demostrado ser líderes éticos en sus industrias, las cuales utilizan el comportamiento ético como un generador de ganancias y un diferenciador competitivo. Este año, 124 empresas fueron nominadas como las empresas más éticas del mundo, las cuales representan a 52 sectores industriales principales en 19 países. Schneider Electric es una de las dos únicas empresas horadas con la categoría de “maquinaria diversificada”.

“Estamos particularmente orgullosos de que el Ethisphere Institute nos haya honrado por séptimo año consecutivo y además, de ser una de las dos únicas empresas reconocidas en nuestra categoría; lo que prueba que Schneider Electric se toma muy en serio los retos éticos y los aborda con impacto y eficiencia, junto con los valores empresariales”, expresó Emmanuel Babeau, subdirector general a cargo de asuntos financieros y jurídicos y presidente del comité de ética y responsabilidad de Schneider Electric. “De esta manera, nuestros clientes pueden estar seguros de que nuestros estándares éticos son los más altos posibles y de que cuidamos el planeta y a la sociedad”.

“A lo largo de los últimos once años, hemos podido observar el cambio en las expectativas de la sociedad, la constante redefinición de las leyes y normas y el ambiente geopolítico. Además, hemos observado cómo empresas nominadas como las más éticas del mundo responden a estos retos: invierten en sus comunidades locales alrededor del mundo, adoptan estrategias de diversidad e inclusión y se centran en el largo plazo como una ventaja comercial sustentable”, expresó el director general de Ethisphere, Timothy Erblich. “Felicidades a todos los que colaboran en Schneider Electric por el reconocimiento de la empresa más ética del mundo”.

Mundialmente comprometida con la responsabilidad y la ética

En Schneider Electric, la ética y la gestión son motores clave de crecimiento y competitividad; éstas se abordan a través denuestros principios de responsabilidad, que son una serie de lineamientos diseñados para proporcionar un marco de comportamiento responsable a los empleados del grupo.Este documento se formuló junto con losprincipios de gestión de la empresa, los 10 principios del  Pacto Global, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los estándares laborales internacionales.Nuestros principios de responsabilidad han sido traducidos a 30 idiomas y se han enviado a todos los empleados del grupo. Adicionalmente, el programa “Dinámicas de responsabilidad y ética” ayuda a los empleados de Schneider Electric a abordar cualquier problema ético que pudiera surgir. Por lo general, el programa se comunica y se audita internamente, y desde el inicio del 2015 ha fungido como un indicador del desempeño ético en el barómetro del planeta y la sociedad, que es la ficha de puntuación de sustentabilidad de la empresa. Al final del año 2016, este indicador se encontró muy por encima de la meta, con el 93% de las entidades de Schneider Electric que habían aprobado la evaluación. En la actualidad, el objetivo es alcanzar el 100 por ciento para finales del 2017.

La lista completa deWorld’s Most Ethical Companies®de 2017 puede encontrarse en el portal de Ethisphere.