Schneider Electric lanza al mercado

0
118

“Energy STEP1” entrega un enfoque único en la gestión del manejo de energía, permitiendo alinear las metas de ahorro de acuerdo al presupuesto y capacidad de inversión de la empresa, equilibrando la eficiencia energética con un rendimiento óptimo.

Energy STEP1 es un servicio de evaluación in-situ a medida y rentable, que entrega resultados a través de la identificación de los problemas más importantes que afectan al consumo de energía. Este sistema devela áreas dónde pueden aplicarse mejoras en eficiencia para implementarlas de inmediato, y de esta manera, lograr frenar el rápido crecimiento de los costos en energía.

Los datos recogidos por el programa entregan información sobre los componentes, el diseño, los ajustes operativos y las prácticas que pueden reducir la eficiencia energética, aumentar el consumo de energía, o poner en peligro la disponibilidad del sistema. Estos datos son analizados por un consultor experto en el manejo de servicios de energía, data centers e implementación de soluciones energéticas (EMS por sus siglas en inglés, Energy Management Services). Luego, el consultor presenta un informe personalizado que identifica los problemas más importantes y señala los ítems que desperdician energía en los data centers, entregando resultados detallados, recomendaciones para mejoras, y ahorros estimados.

Schneider Electric, a través de Energy STEP1, señala maneras sencillas de reducir el consumo energético, identifica problemas de diseño, operación y mantenimiento, que pueden poner en riesgo la disponibilidad del sistema y también, entrega recomendaciones para facilitar una mejor protección del sistema.