Samsung volvera a ser el proveedor de chips moviles de Apple en 2015

Samsung volvera a ser el proveedor de chips moviles de Apple en 2015

El diario financiero The Korea Economic Daily asegura que ambas compañías han firmado un acuerdo para que el fabricante asiático fabrique los procesadores que usaría el iPhone 7 de Apple en 2015, cuyo lanzamiento se produciría en la segunda mitad del año. Samsung le proporcionará a la empresa de Cupertino sus chips A9 de 14 nanómetros con tecnología FinFET para sus teléfonos de nueva generación.

Samsung era el principal proveedor de chips móviles para Apple desde 2007, sin embargo, la competitividad creciente y numerosas disputas legales entre ambas marcas hicieron que el año pasado la compañía de Tim Cook quisiera reducir la dependencia respecto a su competidora. Así Apple firmó un contrato con la taiwanesa TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing), la fundidora mundial número uno de semiconductores, para ir ocupando poco a poco el lugar de la coreana. Apple también estaría montando una misteriosa empresa conocida como ‘Azalea‘ con este fin.

El iPhone 5, último teléfono lanzado por Apple en septiembre del año pasado, ha sido el primer modelo de smartphone de Apple que no cuenta con los chips de memoria de Samsung.

Categories: Movilidad

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*