Samsung presenta un SSD más pequeño que una tarjeta de crédito

0
236

A veces, los mejores productos no están en las grandes vitrinas ni gozan de envidiosos lanzamientos. Dentro de su portafolio de productos en escena en el CES 2017, Samsung tiene un pequeño disco duro portátil llamado el T3. Un poco más pequeño que una billetera, esta pieza de tecnología viene en versiones de, 250 GB, 500 GB, 1 TB y en algunos mercados se puede conseguir una versión con 2 TB.

Hoy, con los computadores reduciendo su espacio en almacenamiento por los costos de los SSD, un disco duro portátil es casi que una necesidad. El nuevo Samsung Portable SSD T3 es rápido (usa USB 3.1), seguro y versátil. Según la página de Samsung y los voceros de la feria, el disco tiene velocidad de lectura y escritura de hasta 450 MB/S, cuatro veces más rápido que los discos duros convencionales. Por dentro, el equipo cuenta con la tecnología V-Nand de Samsung que tiene a la compañía como una de las líderes es microcomponentes en el mundo.

Otra de las funciones interesantes de la memoria es que puede proteger la información con cifrado AES de 256 bits. Esto es opcional, pero para gerentes y personas que manejas información confidencial, es una función fundamental. Según los voceros de la compañía, la memoria resiste fuertes golpes. Sin datos precisos, solo se puede decir que el cuerpo de metal se siente muy bien.

Después de verla encuadrada dentro de una caja de metal, finalmente pude tenerla en la mano. Y la verdad su peso casi no se siente. Según las especificaciones de la compañía, el equipo pesa 51 gramos, lo mismo que dos pedazos de pan. La memoria mide 74 por 58 por 10.5 milímetros. En las fotos se puede ver la relación con una mano promedio.

Fuente: Enter.co