Samsung creó una nueva categoría de smartphones Premium 

0
89

Hasta hace poco tiempo atrás, cuanto más pequeño era el celular, superior era la condición del propietario. Desde el año 2011 este escenario cambió. Aquel año, Samsung trajo al mercado de smartphones una de sus grandes innovaciones, el Galaxy Note. Con una pantalla mucho mayor de lo que, en aquella época, se consideraba estándar.

El nuevo equipo presentó a los consumidores el S Pen, un lápiz interactivo que revolucionó la forma de cómo las personas usaban su dispositivo, brindando no sólo una nueva experiencia de entretenimiento, sino también estimulando la productividad de quién lo llevaba.

Una nueva categoría de smartphones entonces, pasó a formar parte de las opciones de los consumidores y, en América Latina, conquistó su espacio. Según los datos del instituto IDC – empresa líder en inteligencia de mercado y consultoría de telecomunicaciones y tecnología de la información -, el mercado de equipos de primera calidad de pantalla grande creció alrededor del 1.900% entre los años 2011 y de 2016 en América Latina. La previsión es que, hacia el final de este año, más de 30 millones de unidades con este perfil se comercialicen a los latinoamericanos. En la actualidad, México y Panamá son los países de América Latina en los que Samsung más vende el Galaxy Note.

Evolución en la línea Note

Los años pasaron y la línea Note evolucionó. La pantalla es cada vez más grande y el S Pen cada vez más funcional. El Galaxy Note8, lanzado el mes pasado en Nueva York (EE. UU.), posee características innovadoras. Tiene la pantalla más grande entre todos los dispositivos Note y su esbelto y estrecho cuerpo hace que sea cómodo sujetarlo con sólo una mano. La pantalla infinita de 6,3 pulgadas Quad HD + Super AMOLED permite al usuario que vea más y desplazarse menos en la pantalla. Además de esto, hay más espacio para ver vídeos, leer y dibujar – lo que lo transforma en el mejor smartphone de la categoría en multitarea.