Samsung anuncia un portfolio completo de productos y soluciones comerciales 5G

Samsung anuncia un portfolio completo de productos y soluciones comerciales 5G

En una conferencia de prensa celebrada en el Palau de Congressos de Catalunya (Palacio de Congresos de Cataluña), Samsung Electronics desveló su portfolio end-to-end de productos y soluciones para la red móvil 5G para el año de 2017. Los productos presentados incluían los dispositivos para conectividad de acceso inalámbrico fijo, la Estación Base de Radio 5G (Unidad de Acceso 5G), la infraestructura de Red Central de Próxima Generación y mucho más. Con las versiones pre-comerciales de los equipos ya en desarrollo en las redes de estudiosalrededor del mundo, la cartera comercial 5G de Samsung está respaldada por una base creciente de experiencia, conocimiento y resultados concretos de ensayos.

“Samsung se ha enfocado en la Investigación y Desarrollo del 5G por casi media década, y el lanzamiento de este portfolio representa la culminación de mucho trabajo duro y mucha participación en la industria,” dijo Paul Kyungwhoon Cheun, Vicepresidente Ejecutivo y Responsable del Equipo de Negocio de Comunicaciones de Próxima Generación en Samsung Electronics. “Con el despliegue pre-comercial de nuestros productos 5G ya en marcha en los EE.UU., estamos comenzando a ver algunas de las primeras evidencias del potencial para los nuevos servicios impulsados por 5G – será emocionante versu evolución a medida que avanzamos en nuestro camino.”

En el borde de la red

Mientras Samsung ha sido un proveedor de hace mucho tiempo de productos de femtoceldas 3G t LTE para el hogar, el Enrutador 5G compacto para el Hogar (CPE, por su sigla en inglés, Customer Premise Equipment o Equipo Local del Cliente) y representa la exploración de un nuevo territorio – de extender la red móvil hacia establecer una nueva red inalámbrica fija. El Enrutador 5G para el Hogar proporcionará conectividad directa y sencilla a la red inalámbrica, con la ubicación de un Enrutador 5G para el Hogar en una ventana cercana a una Estación Base de Radio 5G. Un pico de velocidad de datos de hasta 1Gbps permitirá que los proveedores de servicios dimensionen las redes que proporcionan una alternativa atractiva a los despliegues de FTTH (frecuentemente caros).

La propia Estación Base de Radio es una extensión natural de las pequeñas células de LTE del día de hoy, diseñada para instalarse en una configuración densa que permite tener en cuenta las capacidades muy altas de la red. El sistema soporta el espectro de mmWave de 28 GHz – una frecuencia común en los mercados líderes de 5G – y es capaz de proveer hasta 10Gbps entre los dispositivos dentro de su alcance de cobertura. Con un énfasis en el tamaño compacto e instalación fácil, Samsung tiene como objetivo hacer los despliegues de red 5G menos intensivos en recursos en comparación con los despliegues de pequeñas células de LTE en la actualidad.

Una red núcleo totalmente virtualizada

Así como el punto centralizado de control y dirección para el tráfico de la red, la red central también desempeña un papel crítico, y la infraestructura de la Red Central de Próxima Generación de Samsung provee un salto significativo en desempeño y flexibilidad en conexión con los requisitos y las demandas de los casos de uso emergentes de conectividad. Con una variación a una arquitectura impulsada por software, el núcleo virtualizado gana la capacidad de dividir de forma flexible los recursos de la red, e incluso las funciones individuales de la red, para mantener el pico de las eficiencias operacionales. Un ejemplo de esto es la capacidad de permitir que el tráfico de datos pesados destinado a Internet salga de la red del proveedor de servicio más cercana al usuario, reduciendo la potencial congestión dentro de la red de la operadora, al mismo tiempo mejorando potencialmente la capacidad de respuesta del servicio para los usuarios.

Capacidades de gestión por toda la red

La variación hacia una arquitectura de red virtualizada o impulsada por software trae un mayor grado de complejidad para manejar varios sistemas, así como el potencial altamente dinámico de configuración y de enrutamiento de tráfico. Potencializando semejantemente los sistemas potentes de Mantenimiento y Operación (MANO, por sus siglas en inglés), así como los Sistemas de Gestión de Elementos (SGE, por sus siglas en inglés) virtuales localizados, Samsung puede asegurar que cada componente de la red esté funcionando en el pico de eficiencia, y en plena coordinación con la red en su totalidad. Los sistemas de gestión de red están diseñados para manejar las complejidades de las arquitecturas de la próxima generación mientras proveen el equipo de operaciones de la red con controles intuitivos para manejar y sintonizar la entrega de servicio y el desempeño de la red.

De aquí al lanzamiento comercial

Con las versiones pre-comerciales de estos productos y soluciones ya en despliegue con las operadoras en los EE.UU., Corea y Japón, el portfolio de productos 5G de Samsung representa el tramo final de la jornada hacia la adopción de 5G por la industria. Potencializando la experiencia adicional a partir de los ensayos previstos para el año de 2017, los productos 5G de Samsung impulsarán la primera onda de despliegues comerciales 5G y ayudarán a asegurar una introducción con éxito y tranquila de servicios completamente nuevos y casos de uso, mientras la industria móvil marca el inicio de una nueva era de conectividad. Yendo hacia adelante, Samsung enfocará en extender su cartera 5G con el soporte para la conectividad 5G debajo de 6GHz. Adoptar las especificaciones de la Versión 15 de la 3GPP es otra prioridad, y el portfolio 5G de Samsung está diseñado para ser actualizable a las normas de la 3GPP a medida que se concluyan.

Samsung también presentó el lanzamiento de sus chipsets de módems 5G RFIC y ASIC que potenciarán la próxima generación de infraestructura de red 5G, incluyendo los productos de Samsung de Enrutador 5G para el hogar y la Estación Base de Radio 5G – se pueden encontrar aquí más detalles sobre la presentación.

Categories: Empresas

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*