Ross McGouran va de “Regreso al Futuro” en el aeropatín de Marty McFly (Video)

Ross McGouran va de “Regreso al Futuro” en el aeropatín de Marty McFly (Video)

El patinador profesional Ross McGouran, fue uno de los primeros aventureros en vivir la experiencia que millones de televidentes solo habían podido experimentar de lejos. Poner pies sobre el famoso ‘hoverboard’ que utilizaba el héroe de la trilogía “Regreso al Futuro”, Marty McFly; y la innovación fue desarrollada nada más y nada menos que por el fabricante de automóviles de lujo. Lexus.

¿Cómo funciona y en qué consiste este aeropatín? Aquí se lo explicamos.

El ‘hoverboard’ crea un campo magnético que le permite elevarse gracias a superconductores enfriados con hidrógeno, que producen una pequeña nube blanca en torno al aparato. El skate-park donde McGouran hizo la exhibición, uno especialmente construido cerca de Barcelona, cuenta con un sistema de imanes y el conjunto crea el campo magnético necesario para su desplazamiento sin rozar el suelo, precisa en un comunicado el fabricante automovilístico japonés Toyota, casa matriz de Lexus.

  • Lexus y el aeropatín

    Lexus y el aeropatín

En realidad, funciona con una tecnología similar a la de los trenes de levitación magnética (llamados maglev), que utilizan imanes para evitar la fricción y ganar velocidad.

No es la primera vez que compañías han tratado de desarrollar uno de los ‘props’ más famosos de la gran pantalla a través de los años, pero el prototipo que ha ingeniado Lexus es hasta ahora el único con sus cualidades.

Categories:

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*