Relojes inteligentes ofrecen bienestar y aventura en el CES 2017

Relojes inteligentes ofrecen bienestar y aventura en el CES 2017

Monitorear los signos vitales, la actividad física y el entrenamiento de atletas son apenas algunas de las funcionalidades que prometen los dispositivos vestibles o wearables que se exhiben este año en el Centro de Convenciones de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Cerca de 85 expositores en esta categoría ponen sobre la mesa sus propuestas, que van desde bandas inteligentes, relojes, ropa y algunas otros accesorios. Sin embargo, Intel, Samsung y Casio son algunos de los fabricantes que han apostado por relojes inteligentes.

Intel, por ejemplo, ofrece en esta cita anual una alternativa para corredores llamada RunIQ, que fue diseñada para New Balance. El aparato cuesta cerca de ¢170.000 y estará a la venta en el mundo a partir de febrero de este año.

Los corredores que adquieran este aparato podrán monitorear el ritmo cardiaco en tiempo real; rutas y distancia con ayuda del GPS; compartir sus entrenamientos con otros corredores sin requerir la ayuda del teléfono inteligente para ello.

Asimismo, tiene opciones como la sincronización de listas de Google Play Music y la posibilidad de recibir alertas en el smartphone cuando el usuario se conecta a la red inalámbrica.

En sus especificaciones figuran: GPS, monitoreo óptico del pulso (OHRM), acelerómetro y un giroscopio. Además de una pantalla AMOLED de 39″, 512 MB de DRAM y 4 GB de memoria.

Categories: Eventos

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*