Previsiones en seguridad para 2014 segun PandaLabs

Previsiones en seguridad para 2014 segun PandaLabs

Android, principal objetivo para los ciberdelincuentes : Además, y como ya viene siendo habitual durante los últimos meses, el sistema operativo Android seguirá siendo el principal objetivo de los ciberdelincuentes. Junto con los troyanos bancarios y bots, estos ataques se llevarán a cabo mediante técnicas de ransomware.

PandaLabs asegura que, a lo largo de todo 2014 crecerá, en gran medida, el número de ataques contra este tipo de dispositivos.

Vulnerabilidades: Java ha sido la causa de la mayoría de infecciones ocurridas durante 2013, y todo indica que lo seguirá siendo a lo largo del año 2014.

Este lenguaje se encuentra instalado en miles de millones de ordenadores por lo que es una de las opciones preferidas de los ciberdelincuentes. De hecho, no existe en el mercado negro un Exploit Kit que se precie que no incluya al menos un puñado de vulnerabilidades de Java en su “menú”.

Dispositivos conectados a Internet : En 2014 seguirá aumentando el número dispositivos conectados a la red. Cámaras IP, televisiones o reproductores multimedia ya forman parte de Internet.

En la mayoría de los casos, todos  cuentan con una característica que los diferencia de los ordenadores o móviles y tabletas: casi nunca son actualizados por parte de los usuarios. Esto los hace ser vulnerables a agujeros de seguridad, por lo que veremos ataques que tengan como objetivo este tipo de dispositivos.

 

 

Categories: Regional

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*