Presentan una derrumbe de novedades en el Google I/O

Presentan una derrumbe de novedades en el Google I/O

 

No ha habido mención de nuevo hardware, ni siquiera sobre las Google Glass, que todavía son una gran incógnita, ya que no se conoce cómo será la versión comercial o cuándo se comenzará a vender. La primera parte de la presentación la ocupó titulares para para los programadores de aplicaciones y las cifras de alcance de Android y Chrome, siendo Android el sistema operativo más usado del mundo con 900 millones de activaciones.

El primer anuncio de la conferencia, no fue una gran sorpresa, ya se sabía desde hace unos días que Google iba a incorporar a Google Play un «Game Center», un lugar donde guardar los progresos de los juegos y poder recuperarlos desde cualquier dispositivo, almacenar los logros que vamos consiguiendo en los juegos, y lo más importante, simplificar las partidas multijugador. Además, conectándose con Google+, podemos escoger a las personas entre nuestros contactos con las que queremos jugar.

Otra de las grandes sospechas antes de la presentación era que Google entrase en el mercado de música en streaming, como otras aplicaciones como Spotify. “Play Music” es un producto dentro de Google Play de música por suscripción, pero con la potencia de las recomendaciones de Google. Como elementos interesantes de Play Music, se puede seleccionar una canción y Google crea una radio con música similar. Play Music tendrá un coste de US $9.99 al mes, US $7.99 si el registro es antes del 30 de junio, además ofrecen un mes de prueba gratis. De momento sólo en USA, el resto de países no tienen fecha de lanzamiento.

También se presetó  “Google Educación dentro de Google Play”, una sección con herramientas educativas para colegios, ordenados por asignatura, pensada para poder comprar y enviar conjuntos de aplicaciones para grupos de alumnos, y que se descarguen directamente en sus tabletas o Chrome Book, además de poder compartir contenido, como vídeos con todos ellos. Google Educación, saldrá el próximo otoño en Estados Unidos.

Google Search y Google Now, también es uno de los servicios que se va a ver actualizado, pero lo más impactante son los comandos de voz para las búsquedas, que funcionarán tanto en el móvil como en ordenador con navegador Chrome. Sólo diciendo «Ok Google» se activan los comandos por voz, entonces podemos buscar cosas tan sorprendentes como «cuál es la altura necesaria para usar una atracción de un parque de atracciones» o lo típico, un buen sitio para comer en los alrededores, o lo mejor, poder mandar un correo corto tan sólo con la voz. Incluso con el ruido de la sala, el reconocimiento de voz no falló en las demos durante la presentación y el resultado fue muy preciso.

Otra aplicación que se ve actualizada es Google Maps, con un nuevo diseño y una aplicación específica para tabletas. Entre las nuevas características de Google Maps, integran las opiniones de Zagat en los restaurantes y, en general, una gran mejora en la exploración de nuevos sitios de interés, por ejemplo, si buscamos un restaurante, sugiere directamente sobre el mapa, más restaurantes similares.

 

Categories: Social

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*