Portfolio5G: Solución de Núcleo de Próxima Generación de Samsung

Portfolio5G: Solución de Núcleo de Próxima Generación de Samsung

Samsung Electronics anunció la disposición de la solución de Centro de Próxima Generación (NG Core), y una biblioteca de Funciones de Red Virtualizada 5G (VNFs) como parte de su anuncio de un portfolio5G más amplio. Los despliegues ya están en marcha usando una versión pre-comercial de la solución que formará la base para los ensayos de 5G de la empresa por todo el año de 2017.

“La virtualización es un componente potente detrás de muchos beneficios de las redes de próxima generación,” dijo Sohyong Chong, Vicepresidente y Responsable de Laboratorio de la Nube en el Equipo de Negocio de Comunicaciones de Próxima Generación en Samsung Electronics. “Reuniendo juntos la experiencia que hemos ganado de nuestros éxitos de hito de NFV por los dos últimos años, estamos realmente entusiasmados de tener una solución comercial en marcha para ayudar a impulsar nuestros despliegues de ensayos de 5G.”

La solución Centro de Próxima Generación de Samsung está desarrollada sobre los principios de virtualización, independencia de hardware y plataformas abiertas. Variando a un ambiente completamente impulsado por software, la solución NG Core gana una cantidad increíble de flexibilidad en los términos de escalabilidad y configuración del despliegue, con las operadoras ganando la capacidad de optimizar la utilización de los recursos de hardware del servidor y de juntar los recursos desde los múltiples centros de datos.

Al mismo tiempo, las funciones individuales de la red (en este caso, Funciones de Red Virtualizada, o VNFs) se dividen en piezas individuales de software – un proceso llamado ‘descomposición’ – teniendo en cuenta la asignación de los recursos de hardware basados en la carga de trabajo cambiante de cada VNF. Lo más importante, la descomposición permite que las operadoras desplieguen las funciones individuales sólo según necesario por un dado servicio, para que los recursos no se desperdicien en funciones innecesarias. Por último, la descomposición también permite la fragmentación de la red (Network Slicing), en que se pueden establecer múltiples sub-redes virtuales que aíslan diferentes tipos de tráfico, y maneja cada una de forma óptima basadas en sus propios requisitos.

“Ya hemos comenzado a desplegar nuestra solución NG Core en los ensayos en las operadoras en los EE.UU., y los resultados que estamos viendo en la primera prueba de verificación, son fantásticos,” dijo Mark Louison, Vicepresidente Sénior de la División de Redes de Samsung Electronics America. “Un desafío clave fue entrelazar nuestro despliegue de Acceso Inalámbrico Fijo con la infraestructura de telecomunicaciones de línea fija existente de la operadora, y nuestra NG Core se encargó de esa sin problema.”

Samsung está desempeñando un papel de liderazgo en la industria en el espacio de virtualización de telecomunicaciones, y ha superado varios principales hitos en el desarrollo y la disposición de la tecnología de virtualización. La virtualización de la red central es un pilar principal de la estrategia de la Red de Próxima Generación de la empresa, a medida que el proveedor se esfuerza a potencializar su hoja de ruta de NG Core en el futuro para armonizar los activos de radio de la operadora, incluyendo la Nueva Radio 5G, LTE y WiFi (conexión inalámbrica), también simplifica las capacidades de planificación de la red y la entrega de servicios.

Samsung Electronics llegó a ser noticia en 2015 con el despliegue de su solución AdaptiVCore virtualizada para las operadoras coreanas, representando el mayor despliegue comercial de NFV para un principal operadora en aquella época. Inicialmente pretendida para transportar el primer tráfico de dispositivos de IoT (Internet de las Cosas) desde la red de la operadora, se ha escalado hacia arriba desde entonces varias veces para acomodar el tráfico creciente de IoT y VoLTE.

Categories: Empresas, Software

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*