Por falta de compradores compañías de PC se unen en publicidad de $70 millones

Por falta de compradores compañías de PC se unen en publicidad de $70 millones

Es tanta la gente que ha pasado mucho tiempo sin comprar una computadora personal, que las principales empresas de la industria probarán algo diferente: una campaña de publicidad de 70 millones de dólares tiene como objetivo destacar cómo han mejorado las PC desde que surgieron los smartphones y las tabletas.

Empresas rivales como Hewlett-Packard, Dell y Lenovo están uniendo fuerzas con Microsoft e Intel para revivir su mercado con anuncios que no promocionan marcas específicas. Los comerciales acentuarán el lema: “¿La PC hace qué?“, según publicó la agencia internacional de noticias AP.

La campaña de PC pregonará la mayor versatilidad de las computadoras móviles, que se han aligerado al tiempo que han añadido chips más poderosos, baterías de más duración y pantallas de mayor resolución que también responden a comandos de tacto. Muchas de las pantallas también se separan de los teclados, así que también pueden funcionar como tabletas. La mayoría de las nuevas PC corren con Windows 10, que Microsoft considera su mejor sistema operativo hasta el momento.

 

Los anuncios están dirigidos principalmente a consumidores que no han comprado una nueva computadora personal en al menos cuatro años, una audiencia potencial de alrededor de 400 millones de personas, estimó el analista de la industria tecnológica, Patrick Moorhead.

La campaña se lanzará en medio de una caída en las ventas de PC que ha sido accionada por una migración a los smartphones y las tabletas, capaces de manejar funciones que anteriormente requerían de una computadora de escritorio o portátil.

Categories: Movilidad

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*