Pinterest se convierte en una tienda

Pinterest se convierte en una tienda

Pinterest no quiere ser un lugar en el que se contemplen objetos bonitos y se tomen ideas, quiere ir más allá. Entra de lleno en el comercio electrónico con su último movimiento, un botón de compra. Se convierte en un gran centro comercial, con más de 2 millones de objetos susceptibles de compra gracias a su botón “buyable”, cuya traducción al español sería “comprable”.
El pago, a través de Apple Pay o tarjeta de crédito. Pinterest almacena los datos y hace las transacción pero no lo comparte con las tiendas. Se queda fuera el recién presentado Android Pay de Google. Una vez que se escoge un producto, se puede pasar entre diferentes modelos del mismo, por colores, estampados o tallas. Basta con poner una sola vez la dirección o direcciones de envío para que las almacene en su archivo. Y lo mismo sucede con el pago. Se mantienen las búsquedas por categorías, tableros, pero añaden nuevos filtros para dar con productos en un color concreto o con límite de precio.

Las tiendas con las que han llegado a acuerdos combinan startups como Shopify con veteranos de contrastado prestigio como Macy’s, Neiman Marcus o Nordstrom. También con diseñadores que han decidido vender directamente; destacan Cole Hann, Kate Spade y Jo-Ann Fabric. Contar con esta cantidad de compañeros de viaje, sobre todo con Shopify, que ofrece manualidades y artesanía directamente de los productores, los convierte en competencia directa de Etsy, que hasta ahora lideraba ese sector.

Categories: Social

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*