Oficialmente Whatsapp ya tiene videollamadas

Oficialmente Whatsapp ya tiene videollamadas

Tras una larga espera, la función de videollamadas en  WhatsApp ha llegado para iOS, Android y Windows, aunque no está disponible para computadoras. Los usuarios del app móvil de WhatsApp en iOS, Android y Windows recibieron esta función de forma oficial, aunque estaba disponible en beta desde hace unas semanas.

La nueva función por ahora no permite hacer llamadas desde la versión de WhatsApp para computadoras, ni tampoco soporta llamadas de video en grupo. Será gratuita, como todo lo que ofrece el app.

Asimismo, las videollamadas estarán cifradas de punto a punto, como lo están los mensajes en el app. Sin duda, es una de las funciones para apps móviles más esperadas desde hace tiempo.

Desde su llegada en 2009, WhatsApp ha introducido funciones como los mensajes de grupo (2011), las llamadas de voz (2015) y el cifrado de punto a punto, la versión para computadoras de escritorio y la capacidad de dibujar o añadir emojis en tus mensajes (todo esto en 2016).

Whatsapp tiene 1,000 millones de usuarios activos al mes, sin duda el app de mensajería más conocido y usado en varias regiones del mundo, a pesar de no ser fuerte en Estados Unidos.

La función de videollamadas en WhatsApp permitirá que cambies de la cámara frontal a la trasera indistintamente; también, podrás elegir el tamaño en tu pantalla tanto del video donde sales tú, como del video de la persona con quien estás hablando. También podrás acomodar o reducir tu video en distintas áreas de la pantalla, según te convenga, incluso para hacer otras tareas en tu teléfono.

Algo muy importante para personas que viven en lugares con mala conexión es que el servicio detectará la calidad de ésta para ajustar la calidad del video sin afectar la comunicación. En un mercado de apps de mensajería cada vez más saturado y competido, era fundamental que WhatsApp, la líder del segmento, lanzara la función de videollamadas.

 

Categories: Movilidad

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*