Nvidia renueva su consola e integra el asistente de Google

Nvidia renueva su consola e integra el asistente de Google

Nvidia ha anunciado bastantes cosas en el CES 2017: una alianza con Audi para lanzar un coche que se conduzca solo en 2020, nuevos servicios y más dispositivos. Lo que hace no mucho era una empresa que fabricaba componentes para ordenadores ha evolucionado mucho en los últimos cinco años. Un ejemplo de ello en Shield TV, uno de los pocos dispositivos con Android TV que han triunfado (al margen de televisores) y que ahora integrará la inteligencia artificial de Google, esto es, el Asistente que ya está presente en los móviles de la compañía, los Pixel.

A su vez, Nivida ha dotado al dispositivo de más potencia y ligeros cambios en el diseño. Ahora contará con un mejor sistema de streaming para poder jugar a los videojuegos que se tienen en el ordenador sin perder demasiada calidad, pudiendo incluso soportarlos en resoluciones 4K y con colores HDR.Su precio es de 230 euros en el modelo básico de 16GB y de 330 euros si hablamos del modelo ‘Pro’ con 500GB.

Nvidia lanzará un servicio de videojuegos en la nube por 25 dólares al mes. Aún no se ha confirmado fuera de EEUU, pero viene a ser una suerte de Netflix de los videojuegos. Por ese precio, sin embargo, solo se podrá jugar 20 hotas al mes. La calidad de los juegos, además, dependerá en gran medida de la conexión a Internet de la que se disponga.

Junto a la renovada Shield TV, Nvidia ha anunciado Spot, un dispositivo pensado para utilizar el Asistente de Google en el hogar y que permite ampliar las posibilidades de la Shield TV al conectarse al WiFi de la casa y poderse enchufar en estancias alejadas de donde esté instalada la consola.Por último, la apuesta de la compañía por los coches que se conducen solos ha encontrado un importante aliado: Audi. Su objetivo es fabricar un coche automático de nivel 4, esto es, que se conduzca totalmente solo; y con una fecha aproximada de lanzamiento en 2020.

Categories: Empresas, Eventos

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*