Nueva tecnologia de NEC permite mediciones de presion arterial

Nueva tecnologia de NEC permite mediciones de presion arterial

Esta nueva tecnología ofrece alta precisión de las mediciones de presión arterial que se pueden utilizar para uso médico, eliminando la necesidad de aplicar presión en el brazo por encima de la presión arterial sistólica que es esencial a la hora de tomar las mediciones convencionales. Esto se logra mediante el análisis de la forma de onda del pulso del sujeto y la predicción de cambios en el flujo sanguíneo. Por otra parte, además de reducir el tamaño del elemento para presión sanguínea (es decir, la bolsa inflable) utilizado para la medición de la presión arterial, NEC ha integrado también los mecanismos que son independientes de la banda para el brazo, como la alimentación de la bomba y la potencia, en una sola unidad.

Además, el dato de la presión arterial se utiliza como un indicador importante en la gestión y  prevención de las enfermedades del adulto y enfermedad vascular cerebral (por ejemplo, los accidentes cerebrovasculares y la hemorragia subaracnoidea), algunas de las principales causas por las que las personas requieren cuidados de enfermería. Como la presión arterial puede variar significativamente a lo largo del día, a la mañana temprano, durante el día y durante el sueño, así como en otras ocasiones, como “hipertensión de bata blanca” (ansiedad  y mayor presión arterial al consultar con un profesional de la medicina) y hipertensión en el lugar de trabajo, hay una demanda de la habilidad de tomar mediciones de presión arterial continuamente durante todo el día. Sin embargo, ya que las técnicas de medición que aplican fuerte presión en el brazo pueden impedir la vida diaria y el sueño, y el equipo de fijación puede ser  engorroso, hay una necesidad de equipos fáciles  de usar.

Trabajando en conjunto con el profesor Osamu Tochikubo de la Escuela de Medicina de la Universidad de la Ciudad de Yokohama, NEC ha desarrollado una tecnología de medición de la presión arterial de baja presión que es capaz de tomar mediciones de  alta precisión con poca aplicación de fuerza. Esto se hace usando un algoritmo único que estima el cambio en el flujo de sangre con una presión aplicada a los vasos sanguíneos que es lo suficientemente débil como para no bloquear el flujo de sangre. Esto permite que un dispositivo de medición de la presión arterial pueda ser usado ??durante el día a fin de registrar periódicamente mediciones de la presión arterial.

“Con esta tecnología, NEC ha hecho posible obtener datos de la presión arterial durante todo el día, incluyendo en el trabajo, la recreación y las horas de sueño, sin imponer una pesada carga para los pacientes con presión de constricción y dispositivos engorrosos”, dijoYuichi Nakamura, Gerente General de Plataforma Research Laboratories, NEC Corporation.

 

Categories: Analysis

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*