Nueva tecnología convierte a los celulares en escáners 3D

Nueva tecnología convierte a los celulares en escáners 3D

El sistema MobileFusion de Microsoft permite obtener instantáneamente diseños 3D de objetos y personas desde cualquier plataforma móvil, sin accesorios ni conexión a Internet.

Si bien los laboratorios de Microsoft ya habían conseguido esta innovación en 2010 cuando presentaron Kinect, ahora crearon una nueva tecnología que transforma al instante cualquier celular o tablet en un escáner 3D, permitiendo corporizar lo registrado por medio de impresoras tridimensionales. El usuario sólo debe enfocar al objeto o la persona a escanear, rodearlo en 360 grados, y en pocos segundos conseguirá un diseño 3D de alta calidad según Microsoft.

El investigador de la Universidad Oxford Peter Ondruska, aseguró que “MobileFusion nos permite obtener objetos 3D de una manera muy similar a la que hoy sacamos las fotos”. Shahram Izadi, otro investigador involucrado en MobileFusion, expresó que imagina a la gente usando esta herramienta cuando se va de vacaciones y quiere escanear en 3D un recuerdo para compartirla con sus amigos. Se podrá además mostrar productos con mayor detalle y precisión. “Esto abre las puertas a un nuevo mundo en el que el escáner 3D pasará a estar siempre accesible”, dice Izadi.

Categories: Hardware, Update

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*