Nokia recorta 1.000 puestos de trabajo

Nokia recorta 1.000 puestos de trabajo

El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia dijo que recortará alrededor de 1.100 puestos de trabajo en el área de tecnología de la información, como parte de un anunciado plan de reestructuración.

Nokia dijo que 820 empleados serán trasladados a HCL Technologies y Tata Consultancy Services, mientras que 300 empleados no serán reubicados.

Los últimos recortes, que se realizarán principalmente en Finlandia, son parte de los planes anunciados en junio pasado para recortar 10.000 puestos de trabajo a nivel global. La compañía ha reducido cerca de un tercio de su fuerza de trabajo bajo el mando del presidente ejecutivo Stephen Elop.

Como parte de ese plan, en diciembre pasado Nokia anunció la venta de su sede central (que, sin embargo, alquilaría en lugar de mudarse), ubicada en Espoo, en Finlandia por u$s222 millones, una cifra inferior a la estimada inicialmente, que oscilaba entre los u$s260 y u$s392 millones.

Nokia, que alguna vez fue el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, ha sido superada en el lucrativo mercado de los telefónos avanzados por el iPhone de Apple y el Samsung Galaxy.

La finlandesa, además, perdió el trono como el mayor vendedor de celulares a manos de Samsung en 2012, posición que mantuvo durante 14 años.

Las acciones de Nokia se mantuvieron estables, mientras que los papeles de HCL subían un 4,8 por ciento y los de Tata Consultancy ganaban un 1,2 por ciento en Mumbai.

Categories: Social

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*