Nokia busca un socio para lanzar smartphone con marca propia

Nokia busca un socio para lanzar smartphone con marca propia

Un portavoz de la compañía finlandesa Nokia ha señalado que la firma tecnológica esta buscando un socio para sacar un smartphone con marca propia, pero ha matizado que este lanzamiento no se producirá antes de finales de 2016. “Vamos a buscar el socio adecuado que pueda asumir el trabajo pesado y trabajar estrechamente con nosotros para ofrecer un gran producto. Tal y como acordamos con Microsoft, como pronto esto podría pasar en el cuarto trimestre de 2016. Por lo que se puede decir que Nokia no estará de vuelta, al menos en forma de teléfono, antes de esa fecha”, ha explicado el portavoz de Nokia Tecnologies, Robert Morlino.

Morlino ha recordado que la compañía vendió “prácticamente” toda su división de dispositivos y servicios a Microsoft en abril de 2014. “En esa operación nos desprendimos de las capacidades de fabricación, marketing y distribución que son necesarias para estar en el negocio de hacer y vender móviles”, ha señalado.

“La Nokia que existe ahora sigue centrada en el mundo conectado, a través de la infraestructura de red móvil, servicios de localización y mapas y el desarrollo de tecnología y licencia. También pretendemos continuar llevando nuestras capacidades de diseño icónico e innovación tecnológica al entorno móvil, y en forma de productos increíbles que las personas puedan sostener algún día en sus manos. Sin embargo, lo haremos de una manera completamente diferente a la anterior”, ha añadido. Para Morlino, el camino “adecuado” para la vuelta a los teléfonos móviles de Nokia es a través de un modelo de licencia de marca. “Eso significa la identificación de un socio que puede ser responsable de toda la fabricación, venta, marketing y atención al cliente del producto”, ha destacado.

Categories: Movilidad, Update

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*