No te preocupes, tu carro se estaciona solo.

No te preocupes, tu carro se estaciona solo.

Con exhibiciones impresionantes por parte de fabricantes y marcas de autos, el CES 2015 definitivamente fue la plataforma donde se dejó bien claro, cuál sería el destino de los autos; y al parecer, los humanos no seremos del todo necesario para la función de nuestros vehículos en un futuro.

Compañías de carro como Ford, Chrysler, Mercedes, entre otros, dejaron claro que planean digitalizar la industria automotriz usando herramientas como telemática y la comunicación del automóvil para crear modelos nuevos basados en el internet de las cosas.   

Los carros autónomos es otra de las funciones que se están evaluando, explorando y que se exhibieron en la conferencia electrónica. Así como tecnología que pueda predecir o reaccionar ante un posible accidente y poner en alto el auto. Esto quiere decir que, tal vez, en un futuro, conductores puedan bajarse de sus autos y estos puedan estacionarse solos, o que podamos invertir nuestro tiempo en cosas productivas mientras estamos en tráfico.    

Mercedes, por ejemplo, fabricó un concepto específicamente para el CES, así como Ford utilizó la plataforma de este evento para revelar un sin fin de iniciativas para desarrollar carros inteligentes. Esto solo nos reitera la importancia que le está dando esta industria al enlace entre los carros y la comunicación de carros.

El modelo F 015 de Mercedes está diseñado con la intención de buscarle la solución a los problemas de transporte público; ya que en ciudades congestionadas, tomar un autobús, el metro o un carro público puede resultar casi en una misión. Sin embargo, la compañía asegura que para que esta tecnología sea “técnicamente posible” también tiene que ser “comercialmente viable.”

Categories: Update

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*