Nikon lanza una nueva camara con Android

Nikon lanza una nueva camara con Android

Con Android y conectividad Wi-Fi, la Nikon Coolpix S800c le imprime un costado más social a la fotografía, ya que permitirá compartir las imágenes en distintas redes sociales como Facebook, Twitter y Google+, directamente desde el equipo. Los videos grabados podrán subirse directamente desde la cámara a sitios de video como YouTube.

Cuando no hay una conexión de Wi-Fi disponible, la Coolpix S800c puede enviar de forma inalámbrica las imágenes o videos a un smartphone o una tablet con conexión móvil para que el usuario los pueda compartir si lo desea.

Si bien la versión Gingerbread no es una de las últimas del sistema operativo de Google, le dará al usuario la posibilidad de bajarse aplicaciones y juegos de Google Play y navegar en la web desde su cámara.

Así, los usuarios podrán descargarse apps específicas para foto y video y usarlas en las imágenes y grabaciones que realicen. Además, trae 18 distintos filtros y efectos para aplicar a las fotografías. La cámara compacta de Nikon tiene sensor BSI CMOS (para sacar fotos de buena calidad con luz tenue) y una pantalla táctil OLED de 3.5 pulgadas. Cuenta con resolución de 16 mpx.

Viene equipada con un lente gran angular 25-250mm y un zoom óptico de 10x y filma videos en calidad full HD 1080p. La batería de litio Li-ion EN-EL 12 permite sacar hasta 140 fotos. El GPS que viene incorporado en el equipo permite a los usuarios registrar los datos de ubicación del video o la imagen tomados para geoetiquetar las fotos. La Coolpix S800c costará u$s349.95 en los Estados Unidos y estará disponible a partir de septiembre en el mercado norteamericano. 

Polaroid ya había presentado una cámara similar en el CES 2012, la SC 1630, aunque en ese momento la empresa no dio detalles sobre su precio ni fecha de salida al mercado.

Samsung, por su parte, había lanzado en 2009 la SCH-W800, una cámara con un teléfono integrado, aunque no tuvo mucho éxito en el mercado mundial.

Categories: Hardware

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*