Nexsys México da un paso al futuro con el Cloud Solutions Plataform

Nexsys México da un paso al futuro con el Cloud Solutions Plataform

“Nexsys México es una operación sólida con un equipo de más de 60 colaborares 100% mexicanos”. Esta afirmación la hizo Gilbert Chalem, director de Nexsys, quien recalcó que han pasado 15 años desde que iniciaron operaciones en México.

Chalem recordó que cuando comenzaron este emprendimiento en el año 2000, la incertidumbre de construir una empresa exitosa era grande. “Creo que en esta industria nunca podremos decir ‘lo logramos’, pero sí puedo asegurar que vamos por buen camino”.

“Cada etapa dentro de la historia de la compañía ha estado marcada por hitos que han impulsado nuestro desarrollo. Los primeros pasos en el negocio de distribución, la consolidación de nuestro portafolio de software, la internacionalización e ingreso a un modelo de distribución de soluciones y ahora el negocio de Cloud. Probablemente este último sea el punto de inflexión más importante de los últimos 30 años en toda la industria”.

Chalem señaló que Nexsys ahora inicia una de las etapas más complejas que les ha tocado vivir como empresa, por varias razones: La complejidad de la tecnología que comercializamos; las barreras cada vez menores impuestas por el comercio electrónico y las plataformas digitales; la presión de los fabricantes cada uno buscando crecimiento y participación de mercado; la competencia de jugadores locales, regionales y globales exigiendo de nuestra parte un altísimo nivel de innovación y cobertura; la nube y el modelo de software, plataforma e infraestructura como servicios, que representan un reto a nuestro modelo de negocios tradicional y al de nuestros socios de negocio.

Relaciones duraderas

Reiteró que el propósito que tienen como empresa siempre ha sido crear relaciones duraderas “como lo hicimos con el negocio de software empezando en el año de 1989”. Y esto es precisamente lo que están haciendo con el negocio de Cloud. “Queremos contar con el portafolio más completo, con el nivel de conocimiento de cada una de las líneas, áreas de negocios y plataformas adecuadas que nos permitan ser el soporte de negocio para nuestros socios y fabricantes, tal como lo hemos venido haciendo con nuestro Cloud Solutions Plataform CSP”, dijo Chalem durante un encuentro organizado por Nexsys en México.

Indicó que en un entorno cambiante como el de la tecnología de información, las empresas de hoy deben anticiparse a los cambios del mercado, reinventarse de ser necesario y aprovechar las coyunturas que se presenten para convertirlas en oportunidades. “Yo les puedo asegurar que una de esas empresas es Nexsys”.

Finalmente agradeció a todos aquellos que han formado parte de la historia de Nexsys, así como a los socios, fabricantes, clientes y empleados. “Gracias por acompañarnos en este evento del cual ustedes son los protagonistas y la razón por la que existimos como empresa”.

Categories: Empresas

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*