MX5, análisis: la china Meizu ataca con su ‘smartphone’ más completo

MX5, análisis: la china Meizu ataca con su ‘smartphone’ más completo

El nuevo smartphone cuenta con una precisión de 0,01 milímetros en la fabricación, el pulido final de cada terminal se hace a mano. Y, sin duda, comparado con otros ‘smartphones’ metálicos, el MX5 no desmerece. Mantiene el tipo incluso frente al iPhone 6, del que, en la mejor tradición china, parece haber tomado prestado algún que otro elemento. Su acabado mate previene la aparición de huellas y asegura que no sea fácil que el terminal resbale en la mano.

En la parte anterior lo que llama la atención es el único botón del aparato, que la empresa ha bautizado como M-Touch 2.0. Se trata de un sensor de huellas dactilares que funciona también para activar las funciones ‘atrás’ -toque- y ‘regreso a la pantalla inicial’ -presión-. Es muy similar al que Meizu diseñó para el M2Note, y, aunque al principio resulta un poco complicado habituarse a la falta de los tres botones característicos de Android, finalmente la navegación se hace mucho más rápida. Y, además, no hay peligro de estar toqueteando el terminal sin acertar a dar con el botón deseado. En cuanto al lector de huellas del MX5, aunque es algo más lento que el del OnePlus 2, resulta más certero y rara vez falla. Incluso con sudor y algo de grasa. Y una gran ventaja es que se puede desbloquear el móvil directamente presionando el dedo sobre el lector, sin tener que haberlo ‘despertado’ previamente con el botón lateral como sucede en algunos terminales.

Meizu también ha corregido un elemento extraño: en el M2Note había colocado los botones laterales de encendido y de volumen en la parte izquierda del teléfono, algo que puede ser muy útil para los zurdos pero no tanto para los diestros. Curiosamente, en esta ocasión Meizu ha optado por dar la espalda a Qualcomm, a quien el consejero delegado Bai Yongxiang criticó por no haber estabilizado la versión 810 de su Snapdragon, y ha instalado en su lugar una versión exclusiva del nuevo Helio X10 del fabricante chino Mediatek. Después de utilizar varios días el MX5, hay que reconocer que, con su ‘octacore’ a 2,2 Ghz., el rendimiento es excepcional. Y no se calienta como sucede con la versión de la competencia. Por su parte, la batería de 3.150 mAh. suele acabar con un 20% de su capacidad al final del día -Meizu ha aprendido la lección y ha cambiado la pantalla de 5,5 pulgadas de resolución QHD por una FHD con menos demanda de energía.

Categories: Movilidad

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*