Movistar comenzara a dar servicio 4G

Movistar comenzara a dar servicio 4G

Movistar comenzará a ofrecer su servicio de telefonía 4G en Argentina. Estará inicialmente disponible en un puñado de antenas que dan servicio al microcentro porteño y desde allí a lo que se conoce como el corredor Norte (la zona costera de la ciudad que abarca desde el centro hasta Nuñez). Luego se irá extendiendo, paulatinamente, a otras zonas, a medida que vayan actualizando los equipos de su red.

La compañía confirmó que ya tiene algunas antenas en funcionamiento modo de prueba, y que activó el servicio luego del pago de 209 millones de dólares que hizo ayer para hacerse con un lote de frecuencias que le permiten usar la tecnología LTE para dar servicio 4G en el país.

Según la compañía, para acceder al servicio de telefonía 4G, los clientes de Movistar deberán cambiar el chip (que gestiona a qué redes se puede conectar un teléfono) y se deberá contar con un teléfono compatible con estas redes LTE; en el país se vendieron unos pocos hasta ahora, pero esto cambiará el año próximo a medida que los fabricantes comiencen a ofrecer teléfonos 4G en el país.

Categories: Regional

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*