Mobike, AT&T y Qualcomm Colaboran en Tecnología IoT Móvil para Bicicletas Inteligentes Compartidas

Mobike, AT&T y Qualcomm Colaboran en Tecnología IoT Móvil para Bicicletas Inteligentes Compartidas

Mobike, el servicio de bicicletas inteligentes compartidas más grande del mundo, planea utilizar soluciones de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) de AT&Ty de Qualcomm Technologies, Inc. para dar apoyo a sus bicicletas sin estaciones en los Estados Unidos.

La conectividad 4G LTE de AT&T, combinada con los módems LTE IoT de Qualcomm Technologies y la aplicación para teléfonos inteligentes de Mobike permitirá a los usuarios ubicar, desbloquear, y pagar de manera segura la Mobike más cercana. Al terminar su recorrido, los usuarios podrán devolver la bicicleta a una “Ubicación Mobike Preferida”, o a cualquier área de estacionamiento de bicicletas. Mobike opera actualmente más de 7 millones de bicicletas inteligentes en más de 160 ciudades en todo el mundo.

Estas bicicletas cuentan con el candado inteligente de Mobike. Este dispositivo es habilitado por el módem LTE IoT multimodal global MDM9206 de Qualcomm®, el cual admite una duración prolongada de batería, mayor cobertura para conectividad en condiciones desafiantes y aplicaciones móviles IoT. La conectividad de LTE IoT y la capacidad integrada de posicionamiento y ubicación por Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS, por sus siglas en inglés) en el módem ayuda a los clientes de Mobike a identificar una bicicleta disponible, desbloquear rápidamente el candado inteligente y tener asistencia con administración en tiempo real. Y todo esto mientras se ofrece monitoreo continuo del estado de la bicicleta.

Debido a que toda la flotilla está habilitada por GPS, Mobike puede llevar las bicicletas a los lugares donde más se las necesita. La red de AT&T permitirá que Mobike capture datos de uso detallados de cada bicicleta, lo cual es necesario para esta administración dinámica. Durante períodos de alta demanda, Mobike puede inclusive ofrecer a los usuarios de la aplicación incentivos para que trasladen las bicicletas de ubicaciones remotas a las zonas más densamente pobladas en la ciudad. Estos datos pueden ayudar con la distribución inteligente de la flota de bicicletas y la infraestructura inteligente de transporte urbano de los administradores de la ciudad.

Mobike, Qualcomm Technologies y AT&T están ayudando a cultivar una calidad de vida más limpia, sana y sustentable a través de la aplicación del modelo de transportación compartida impulsado por tecnología de Mobike, ayudando a mejorar la movilidad urbana al mismo tiempo que se reduce la congestión y la huella de carbono en las ciudades.

El módem LTE IoT MDM9206 está diseñado intencionalmente para soportar capacidades multimodales globales y bandas de espectro global, que resuelve retos complejos y permite que proveedores de IoT innovadores, como Mobike, adopten un enfoque SKU único y rápidamente traigan servicios costo-eficientes a los consumidores en múltiples regiones alrededor del mundo”, dijo VieriVanghi, Vicepresidente de Product Management de Qualcomm Technologies. “La continua evolución de LTE IoT hacia 5G ayudará a apoyar casos de usos masivos de IoT, y nos complace ver aplicaciones como la de las bicicletas inteligentes aprovecharen la actualidad el IoT LTE para ofrecer un nuevo tipo de servicio en los Estados Unidos”.

Categories: Empresas

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*