Microsoft presento el Nokia Lumia 520 con aplicaciones disenadas para la Ciudad de Buenos Aires.

0
52

Se trata del Lumia 520 con aplicaciones preinstaladas pensadas especialmente para los habitantes de la capital argentina. El equipo, además, posee una carcasa amarilla, tono que identifica a la administración porteña.

Las aplicaciones son fruto de los concursos de apps organizados por el gobierno de la Ciudad. Una de ellas es BA Cómo Llego, desarrollada por el Ministerio de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires para ayudar a los usuarios a trazar un recorrido a pie, en auto o usando el transporte público (colectivos, trenes y subtes).

El Nokia Lumia 520 tiene una pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 800 x 480 pixeles, procesador de doble núcleo, 512 de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Viene conWindows Phone 8 y si bien no se conoce aún el precio de la versión “porteña” del equipo, los operadores venden la edición original por $1.199 (Movistar), $1.299 (Personal) y $1.399 (Claro).

La iniciativa llama la atención, y es parte del programa CityNext de la empresa, con el objetivo de innovar y crear un mejor mañana con los ciudadanos como eje del desarrollo urbano. Buenos Aires es la primera ciudad de América Latina en sumarse al programa CityNext, y con este proyecto se transforma en la pionera a nivel mundial en contar con un teléfono inteligente exclusivamente pensado para sus ciudadanos.