Microsoft lanzo un sensor que virtualiza los movimientos de las manos

Microsoft lanzo un sensor que virtualiza los movimientos de las manos

El sistema que presentó Microsoft se llama Digits y se trata de una pulsera con sensores infrarrojos que permiten reconocer con fidelidad los movimientos de las manos y de los dedos. De esta forma, la compañía apunta a un producto con el que será posible controlar dispositivos móviles, videojuegos y electrodomésticos.

En la página de Microsoft Research, un video muestra cómo funciona este avance que podría revolucionar el mundo de la tecnología. Al aferrarse a la muñeca, la herramienta reproduce con precisión los gestos o las órdenes dadas por la mano.


La grabación da también algunos ejemplos sobre cuáles son los usos que podría tener Digits, como un juego de bowling, el manejo de una tableta táctil o subir o bajar el volumen de una radio inteligente.


Distintos sitios especializados, como Portaltic, arriesgaron incluso que esta tecnología podría ser un “complemento ideal” para las gafas smart de Google, las Project Glass, con las que se podrá tomar fotos, mantener videollamadas o compartir información en las redes sociales.


No obstante, hace poco más de un mes Google patentó su propio guante “para ver con la mano”. De acuerdo con el pedido de patente presentado por la compañía, que fue aprobado por la Oficina de Patentes y Marcas de los EEUU, los guantes tendrían cámaras, giroscopios, acelerómetro, brújula y otros sensores alojados en los dedos que permitirían la interacción con distintos dispositivos.

Categories: Hardware

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*