Microsoft celebra record en plena transicion

0
127

Entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, la empresa logró un beneficio neto de 5.244 millones de dólares, un 17,4 % más que en el 2012, mientras que sus ingresos se situaron en 18.529 millones de dólares.  

Windows será totalmente renovado (Windows 8), con una gama de tabletas diseñadas para tener una funcionalidad laboral (Surface Pro), una nueva consola que crezca sobre el legado de la anterior (Xbox One), y una oferta de servicios en la nube.  Microsoft no reveló las unidades vendidas, pero afirmó que habían generado ingresos por 400 millones de dólares en el último trimestre, el doble de lo generado entre abril y junio. Las ganancias derivadas de la venta de Windows, tabletas y videoconsolas creció un 4 % en el último trimestre y supusieron un 40 % de los ingresos totales de la empresa.

El principal área de negocio de Microsoft fue sus servicios comerciales (SQL Server, Lync, SharePoint, Exchange), que recaudaron un 10 % más entre julio y septiembre que en el mismo período en 2012. La publicidad derivada de las búsquedas en Internet, liderada por Bing, se incrementó un 47 %, mientras que los ingresos comerciales en la nube subieron un 103 %.