Matrix PowerWatch: Un reloj que se carga con calor

Matrix PowerWatch: Un reloj que se carga con calor

Lo que más preocupa al adquirir cualquier producto delectrónico es la duración de la batería, pero eso no es problema para los usuarios del Matrix PowerWatch.

La conquista de los retos de las baterías y los límites del procesamiento de energía eficiente son cosas por las que la industria electrónica en su conjunto sigue luchando. Una empresa cree que ha encontrado una pequeña solución que podría propagarse a cosas mucho más grandes.

El reloj inteligente Matrix PowerWatch, pretende ser un reloj de seguimiento de actividad física que utiliza tu propio calor corporal para mantenerse perpetuamente cargado. Sí, así como en la película The Matrix.

Este accesorio de tiempo utiliza gradientes de temperatura para crear corriente eléctrica, y luego utiliza un transformador para amplificar la carga para ejecutar un procesador de baja potencia.

El diseño del reloj depende de crestas laterales que actúan como respiraderos de calor, evitando que se escape el calor de modo que el gradiente de temperatura pueda permanecer.

El PowerWatch monitorizará pasos, calorías quemadas, actividad y sueño, y tiene 50 metros de resistencia al agua para nadar. El reloj se sincronizará con dispositivos iOS y Android.

Uno de los beneficios del uso de termoelectricidad en el Matrix PowerWatch podría ser la lectura de calorías: Tham dice que la capacidad de medir la energía térmica gastada hará que el reloj sea el mejor calorímetro que se lleva en la muñeca en el mercado.

El reloj entra en un modo de bajo consumo cuando no se está usando. Según Tham, una vez que se carga, podría durar en modo de alta potencia durante dos años, y en un estado de sueño “durante décadas”. La tecnología Matrix funciona con cualquier gradiente de temperatura: frío a caliente, caliente a frío.

El reloj Matrix es la primera pieza de tecnología de consumo que intenta utilizar este concepto generador de energía. Todavía es realmente de baja potencia: no puede rastrear la frecuencia cardíaca, sólo pasos y tiempo. El reloj no puede generar suficiente energía para hacer funcionar un smartwatch más avanzado como un Apple Watch.

El reloj no utiliza la energía cinética o energía solar, dos tecnologías que ya existen para ayudar a mantener los relojes tradicionales corriendo sin carga. Tham dice que también están siendo exploradas y que los gradientes de temperatura combinados con otras tecnologías como la carga solar y el almacenamiento de energía cinética podrían ir más lejos en el futuro.

Categories: Update

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*