Los tablets seran reemplazados por las notebooks hibridas dentro de algunos anos

0
134

Los consumidores se han vuelto locos por las tabletas. Toda esta moda comenzó con la exitosa llegada del iPad de Apple, el cual hasta el día de hoy sigue siendo el tablet más vendido, aunque no fue el primero. Los tablets se han vuelto tan populares que incluso Microsoft se vio un poco obligada a reinventar Windows y adaptar el sistema operativo para las pantallas touch de estos dispositivos. Parece que los tablets han llegado para quedarse… o tal vez no.

Hace apenas unos días, Bill Gates, fundador de Microsoft, aseguraba que los usuarios de los iPad de Apple estaban frustrados porque con ese dispositivo no podían utilizar el paquete de Office y porque, además, carecían de un teclado físico. Es decir, que con un iPad no se puede trabajar como lo hacemos con un ordenador. Defectos que, destacaba el magnate, los iPad no comparten con Surface, el tablet que la compañía de Redmond ha puesto recientemente en el mercado.

Según Andrew Muscat de AMD, la compra de tabletas bajará en los próximos años y en su lugar serán adquiridas más laptops híbridas. Estas laptops son una especie de combinación entre tablet y portátil. Muscat dice que tablets como el iPad Mini o el Nexus 7 pueden ser superpopulares, pero también dice que tienen una falta de funcionalidades comparados con una laptop híbrida.

Otras opiniones apuntan a que no sólo los iPads, sino los tablets en general, no tardarán mucho en empezar a dar muestras de debilidad. Demasiadas clases de dispositivos con funciones muy parecidas (smartphones, tablets, portátiles) hacen que este mercado, el de la movilidad, tenga que estar preparado para grandes cambios en un futuro cercano. Los tablets, en efecto, ocupan un lugar intermedio entre los móviles y los ordenadores portátiles, y para muchos ese espacio se está reduciendo a medida que las pantallas (y las capacidades) de los smartphones crecen y, también, a medida que surgen nuevos dispositivos híbridos que ofrecen la potencia de un ordenador completo sin renunciar a las ventajas y la ligereza de un tablet con pantalla táctil.