Los latinos son el grupo que mas usa las redes sociales en Estados Unidos

Los latinos son el grupo que mas usa las redes sociales en Estados Unidos

Un estudio del centro de investigación Pew Research, realizado mediante encuestas telefónicas entre 2.252 estadounidenses, asegura que 72% de la población adulta de este país ya utiliza las redes sociales, una cifra que aumenta significativamente el del 67% registrado en 2012. Este uso es más intenso en algunas minorías étnicas, como es el caso de la hispana. Son los hispanos quienes están a la cabeza en cuanto a redes sociales: un 80% de los latinos encuestados declararon que las usaban.

Pew Research también ha querido prestar una atención al caso de Twitter, cuyo empleo se ha duplicado, según sus datos, en los tres últimos años: del 8% de la población adulta en 2010 al 18% del presente curso. En la plataforma de microblogging, afroamericanos (un 27%) e hispanos (un 28%)también adelantan a los blancos, de los que solo un 14% declara tuitear.  

 El 72% de los norteamericanos que terminaron el instituto usan estas redes, así como el 73% de los que hicieron una carrera y el 72% de los que siguieron estudiando un posgrado. La diferencia es algo más significativa en el caso de quienes no tienen el graduado escolar: un 67% de ellos emplean estas plataformas.  La mayoría se da en el segmento de población que va desde los 18 a los 29 años: 89% de ellos están en las redes sociales

Categories: Update

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*