Los CEO tienen menos presencia en las redes sociales

Los CEO tienen menos presencia en las redes sociales

Los CEO de las mayores corporaciones del mundo tienen poca presencia en las redes sociales. En promedio, solo uno de cada siete ejecutivos es activo en Twitter (14%). Sin embargo, al menos 41% de los gerentes tiene una cuenta en la red profesional LinkedIn. Estos son los resultados de un estudio llevado a cabo por la red de relaciones públicas global ECCO International Communications. La agencia MarketCross Company, miembro de esta red de RR. PP. y representante para Latinoamérica, también contribuyó al estudio. En el sondeo, expertos de ECCO analizaron si los miembros del directorio eran activos en Twitter y si tenían un perfil en LinkedIn. Se estudiaron los CEO de las 20 empresas más grandes según su capitalización bursátil, provenientes de más de 20 países.

Un análisis de los países por separado mostró que las redes sociales de los CEO franceses eran las más activas. Siete de cada veintegerentes (35%) tienen una cuenta de Twitter y 14 de ellos exhibensu perfil en LinkedIn (70%). Noruega aparece en segundo lugar. En este país escandinavo, 6 de cada 20 CEO son activos en Twitter y 13 tienen un perfil en LinkedIn. En tercer lugar está Australia, con 5 CEO presentes en Twitter y 10 cuentas en LinkedIn.

El análisis muestra un resultado sorprendente para Estados Unidos. Solo 5 CEO participan en Twitter y 7 en LinkedIn, en el país que se supone pionero en las redes sociales. No obstante, son los CEO que tienen la mayor cantidad de seguidores. El CEO de Apple, Tim Cook, tiene más de 5 millones de seguidores en Twitter. En comparación, el primer CEO de Francia tiene apenas más de 37 000 seguidores en la red de noticias breves. El número 1 indiscutido en LinkedIn es el CEO de Microsoft, Satya Nadella, con más de 1,5 millones de seguidores.

En Latinoamérica – donde se incluye el análisis de las redes de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú – de un total de 20 CEO de las mayores corporaciones de la región, sólo 5 ejecutivos tenían activa una cuenta en Twitter.

La conclusión del estudio es que la mayoría de las empresas más grandes del mundo son activas en las redes sociales, aunque muchos CEO le escapan a este tipo de comunicación, si bien tienen gran parte de responsabilidad en el éxito de la empresa.

Para el estudio, ECCO se enfocó en los siguientes países: Australia, Austria, Brasil, República Checa, Egipto, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Noruega, Polonia, Rusia, Suecia, Suiza, el Reino Unido y Estados Unidos, además de realizar un análisis regional en América Latina (que incluyó Argentina, Chile, Colombia, México y Perú).

Categories: Empresas

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*