Los 10 empresarios de tecnologia mas ricos del mundo

Los 10 empresarios de tecnologia mas ricos del mundo

El magnate mexicano Carlos Slim, quien controla el gigante latinoamericano de las telecomunicaciones América Móvil (Claro) y el conglomerado industrial Grupo Carso, es el primero entre los mega-ricos por cuarto año consecutivo, con una fortuna estimada en u$s73.000 millones, un aumento de u$s4.000 millones con respecto a 2012.

Por su lado, el cofundador de MicrosoftBill Gates, se ubica segundo con u$s67.000 millones, lo cual supone u$s8.000 millones más con relación al año pasado.

En la quinta posición de Forbes y tercero entre los más ricos del sector tecnológico se inscribe Larry Ellison, director ejecutivo de Oracle, con u$s43.000 millones.

Jeff Bezos se anotó 19 en la lista de Forbes. El fundador de Amazon tiene una fortuna calculada en u$s25.200 millones.

Inmediatamente después aparecen Larry Page y Sergey Brin, los fundadores de Google. En la posición 20 de Forbes Page ostenta una fortuna de u$s23.000 millones y en la siguiente Brin una de u$s22.800 millones.

El empresario ruso Alisher Usmanov se colocó en la posición 34 de Forbes con sus u$s17.600 millones. Se trata de un hombre de negocios que diversifica sus inversiones: desde startups en Silicon Valley hasta la segunda operadora de telefonía celular en Rusia, Megafon. Su mayor negocio actual es Kommersant. Usmanov vendió parte de sus acciones en Facebook cuando la red social comenzó a cotizar en bolsa: embolsó u$s1.300 millones.

El siguiente empresario tech en la lista de Forbes es Michael Dell. Ubicado en la posición 49, la fortuna del fundador de la compañía informática tiene u$s15.300 millones. La empresa que comanda atraviesa un proceso de transformación para dejar de cotizar en bolsa.

Otros dos históricos empresarios norteamericanos cierran el top ten de los más ricos del sector tech: Steve Ballmer, CEO de Microsoft, y Paul Allen, cofundador de la misma empresa.

Sus fortunas ascienden a u$s15.200 millones y u$s15.000 millones, en ese orden.

Categories: Social
Tags: NULL

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*