Lollipop está ya en el 18% de los dispositivos Android

Lollipop está ya en el 18% de los dispositivos Android

La última versión del sistema operativo de Google aún no ocupa el primer puesto del ranking. Su predecesora, KitKat, sigue líder con el 39.3 por ciento, tal y como desvelan los últimos datos publicados por el portal de desarrolladores de Google sobre la distribución de versiones Android a cierre del día 3 de agosto. Se trata, por tanto, de la versión más extendida aunque el gigante de internet espera que, con el tiempo, la cifra descienda.

En concreto, del 18,1 por ciento de dispositivos que llevan la nueva versión del sistema operativo de Google, un 15,5 por ciento son Android 5.0, que hasta junio tenía el 11,6 por ciento, y un 2,6 por ciento a Android 5.1, que anteriormente abarcaba un 0,8 por ciento. KitKat, la versión anterior, no solo sigue siendo la reina del mercado con un 39,3 por ciento de penetración, sino que, además, ha crecido en este último periodo un 0,1 por ciento.

El resto de las versiones, como era de esperar, sigue perdiendo cuota: Jelly Bean ha pasado del 37,4 por ciento al 33,6; Android 4.0 está aún en el 4,1 por ciento de los dispositivos (antes 5,1 por ciento); Android 2.3 Gingerbread en el 4,6 por ciento (antes 5,6 por ciento) y Android 2.2 Froyo se mantiene en el 0,3 por ciento de los terminales.

Categories: Movilidad

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*