Lo nuevo de Sony: Project Morpheus

Lo nuevo de Sony: Project Morpheus

La realidad virtual está en pleno boom, y son varias las compañías que se encuentran desarrollando sus propios dispositivos para competir en lo que promete ser uno de los mercados más importantes del futuro. Sony es una de ellas, con su Project Morpheus. Cuatro años es lo que lleva este proyecto en desarrollo pero su iniciativa no es precisamente “joven,” ya que desde 1997 la empresa buscaba desplegar un dispositivo de realidad virtual para el gran público.

El anterior prototipo de las gafas de realidad virtual de PlayStation 4 tenía una pantalla LCD de cinco pulgadas, que ha sido sustituida por una pantalla OLED de 5,7 pulgadas y posee una resolución RGB de 1920 x 1080e. De acuerdo con Sony, la nueva pantalla del Morpheus expande el campo de visión y permite una persistencia baja; eliminando los movimientos borrosos y los parpadeos, y construyendo una inmersión que ayuda a conseguir el sentido de presencia en el jugador.

Gracias a esta nueva pantalla, la tasa de refresco del aparato sube hasta los 120 fps, llegando a renderizar 120 imágenes por segundo. Además, mediante una actualización del software, todos los sistemas PS4 llevarán implementados, de forma nativa, una potencia de salida de 120 fps cuando se conecten al dispositivo de realidad virtual.

Parece que este nuevo Project Morpheus también ha añadido mejoras que ayudan a la estabilidad de imagen. Se han introducido tres nuevos LEDs al casco, llegando a un total de nueve, que mejoran la robustez y la anteriormente mencionada estabilidad. Además, todo el sistema ha sido optimizado para reducir la latencia entre el movimiento físico de la cabeza del jugador y el renderizado de imágenes en la pantalla del dispositivo.

Hay quienes han criticado de Morpheus por la cantidad de accesorios que hacen falta para jugar (el propio casco, la cámara y dos PlayStation Move). Si lo comparamos con Oculus la cantidad es razonable: ellos también usan casco, un sensor de reconocimiento de movimiento y un mando que puede ser una pieza si es el de Xbox One o dos, si elegimos su control Touch.

Solo queda esperar que el contenido de la versión final esté algo más maduro y sirva para acompañar  un hardware que funcione  bien y sea capaz de meternos de lleno en la experiencia virtual sin medias tintas o fallos que rompan la experiencia. Se espera que Project Morpheus llegue a lo largo de la primera mitad del próximo año 2016.

Categories: Hardware, Update

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*