Prime Music es una herramienta que ofrece más de un millón de canciones en su catálogo y sin anuncios. Los usuarios tendrían que contratar Amazon Prime por 99 dólares al año, teniendo acceso a el catálogo de películas, series y libros de la compañía y a envíos gratis en dos días.
Para la introducción de Prime Music, Amazon ha contado con el apoyo de Sony y Warner Music, aunque todavía le falta Universal. La herramienta se orquesta más en torno a las listas que alrededor de los temas y está disponible en MC, Mac, Kindle Fire, smartphones y tablets iOS y Android.
Con este lanzamiento, Amazon apunta directamente a Spotify y su demás competencia. La empresa europea tiene 20 millones de canciones en su catálogo, veinte veces más que Amazon Prime. Los 20 millones de suscriptores de Amazon Prime y el hecho de que esta suite proporcione una oferta audiovisual 360 son motivos que lo realzan en el mercado. Amazon también verá un poco de competencia de parte de Apple, que cuenta con su propio servicio de música en streaming tras la compra de Beats.