Linkedin celebra su primera decada

Linkedin celebra su primera decada

 

Linkedin cumplió diez años el pasado domingo 5 de mayo y lo celebró a lo grande, con fiestas del Cinco de Linkedin (así es como llaman a su aniversario) por todas las oficinas que la red social profesional tiene ya por el mundo. Un proyecto que, como su cofundador Reid Hoffman explicó en el blog corporativo de la firma, empezó en su salón y que ahora, diez años después, cuenta ya con 225 millones de usuarios y más de 3.700 empleados.

Los comienzos fueron como los de muchas empresas tecnológicas: una serie de colegas y excolegas de otras compañías, en este caso de SocialNet y PayPal, se juntan para dar forma a una idea. Aquí, Reid Hoffman y compañía tardaron seis meses en hacer que Linkedin viera la luz y su crecimiento no fue siempre tan rápido: ellos mismos admiten que en los primeros días tuvieron tan solo 20 registros. Eso sí, tras el primer mes ya tenían 4.500 usuarios y en otoño ya eran lo suficientemente prometedores como para que Sequoia Capital decidiese invertir en ellos.

El crecimiento fue a partir de ahí bastante rápido, especialmente cuando a finales de año introdujeron la posibilidad de poder buscar contactos subiendo a la red la libreta de direcciones. Un año después, Linkedin ya era rentable, mientras que su base de usuarios aumentaba de forma considerable.

Pero no todo es tan brillante en la historia de Linkedin: su primer gran tropezón tuvo lugar el verano pasado, cuando una brecha de seguridad en la red social profesional acabó con el robo de 6,5 millones de contraseñas. No obstante, la confianza en la empresa pareció permanecer intacta: el precio de las acciones de Linkedin apenas notó el golpe aquellos días. Esta semana toca celebrar el décimo aniversario de la red social más sólida: diez años en diez imágenes.

 

Categories: Social
Tags: LinkedIn

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*