Liderazgo 360: un cambio que apunta a la velocidad y la eficacia

Liderazgo 360: un cambio que apunta a la velocidad y la eficacia

Todos buscan mayor eficacia y velocidad en los procesos diarios y, para lograrlo, las empresas están obligadas a cambiar. Las líderes de Ingram Micro, Universal Assistance, Almundo y Semperti coincidieron en que esto es una realidad y que la dinámica del mercado deja en el camino a quien no se adapte.

Gabriela Gayarre, CEO de Ingram Micro, destacó, como uno de los puntos que ha significado un gran cambio dentro de las empresas en el último tiempo, que los presupuestos relacionados con la tecnología ahora los maneja el área de negocios.

En un mismo sentido, Almundo ha adoptado una política similar respecto del manejo del presupuesto, pero según su COO de Latam, Silvia Tenazinha, ya no se proyecta tanto a largo plazo, sino que se contemplan lapsos de tiempo más cortos y, si no se obtienen resultados, se busca cambiar la estrategia.

En relación con esto, Gayarre expuso el cambio cultural que atravesó Ingram Micro, que, partiendo en dos unidades la misma organización, encontraron una solución efectiva para poder adaptarse. Es decir, conservaron la estructura tradicional que mantiene gran parte del negocio, mientras que, en paralelo, construyeron un sistema de trabajo que se adecúa a la dinámica actual.

Por otro lado, Sandra Yachelini, CEO Universal Assistance, aclaró que la necesidad de inmediatez abunda en estos tiempos y puede resultar un problema para la empresa. Por ello hacer foco en comprender la experiencia de los usuarios la ayudó a modificar y optimizar los costos no sólo de su compañía sino también de sus partners.

El que está detrás de este aumento vertiginoso de la velocidad es el consumidor y el desafío es lograr estar un paso adelante y no atrás de este. El perfil del cliente cambia e impone nuevos paradigmas. Un ejemplo de ello son los milenials y los bancos, ellos no quieren pisar una sucursal, quieren resolver todo en forma virtual.

Es justamente el clouding el que da un puntapié inicial al cambiar el sentido de la inmediatez. El hecho de poder disponer de las cosas desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, reviste un cambio significativo en el consumo de tecnología. Las empresas proveedoras entienden que este tipo de sistemas no es el único camino, pero asumen el desafío que representa.

En este sentido, María Elena Barros, CEO de Semperti, consideró: “Existen dos preguntas claves que deben hacerse todas las organizaciones que proveen tecnología a empresas de gran escala: ¿Cómo deben hacer para estar un paso delante de los consumidores? y ¿Cómo responder a las necesidades que plantea el negocio?”.

 

Categories: Empresas

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*