Licencias OnLine marca trayectoria en Bolivia

Licencias OnLine marca trayectoria en Bolivia

Licencias OnLine está presente en el mercado de Bolivia hace una década;  dentro de su portfolio se encuentran marcas como VMware, Citrix, Veeam, Symantec, HP ESP,  entre otros.  VMware  es una de las marcas con mayor volumen en la subsidiara, detalla Piña, y  posee alianza con Licencias OnLine hace más de ocho años.  

El enfoque ha sido en el desarrollo del segmento corporativo y en el gobierno, aunque en los últimos años se ha comenzado a trabajar fuertemente el SMB.   Piña explicó que actualmente, “la estrategia de LOL con Vmware es incursionar los clientes pymes y al mismo tiempo al mercado corporativo que ya posee soluciones de virtualización Vsphere y ofrecerles un upgrade a la solución de management llamada VSOM VSphere con Operations Manager”.

LOL ha logrado una penetración del mercado con VMware, por lo que han podido desarrollar otros negocios como Simplivity o Veeam.  “Las soluciones de Veeam tienen una sinergia con Vmware; es por ello que es ideal para realizar una oferta integral de virtualización al canal de Licencias OnLine”.  LOL también cuenta con la distribución de Citrix, que con su estrategia de canales se concentra en determinados tipos de sectores y tamaños de mercado. 

Piña y el equipo estan conscientes de que el mercado boliviano se ha vuelto más competitivo en los últimos años. Está creciendo el nivel de sus promedios de ventas y la cantidad de transacciones por canal. Es por esa razón que desean enfocarse en usar sus soluciones para alcanzar a los canales con un mensaje y que sepan estos canales como complementar su negocio y qué clientes se pueden beneficiar.  

“El resto es trabajo de Licencias OnLine es hacer lo que siempre hacemos; proveer al canal las herramientas de generación de demanda, entrenarlo técnica y comercialmente, apoyarlo logística y financieramente, y asegurarnos que podemos potenciarlos para que sus desafíos se conviertan en logros”  concluyó Piña.

 


 

 

Categories: Analysis

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*