Las nuevas mejoras de software que trae Apple

Las nuevas mejoras de software que trae Apple

Apple celebró su anual Worldwide Developers Conference (WWDC), en español Conferencia Mundial de Desarrolladores de software, para anunciar nuevas mejoras a las aplicaciones de sus dispositivos y por supuesto, a su exclusivo sistema operativo.

Después de un momento de silencio por las víctimas de la balacera ocurrida el 12 de junio en Orlando, Florida, Tim Cook, director ejecutivo de Apple, inició su presentación con cifras extraordinarias para “la gran manzana”: La App Store ya tiene 2 millones de apps y hasta la fecha se han producido 130.000 millones de descargas en la tienda de aplicaciones, también se supo que Apple ha pagado cerca de 50.000 millones de dólares en total a los desarrolladores.

Durante la edición número 27 del WWDC se conocieron datos interesantes como que, Apple cuenta con 13 millones de desarrolladores, en el lugar había más de 5.000 asistentes de 74 países, el 72% de estos asistían por primera vez, se donaron 350 becas para estudiantes, 120 de los asistentes tenían menos de 18 años, el desarrollador más joven que se encontraba en la conferencia tiene 9 años, hubo más de 1.000 ingenieros de la compañía ayudando a los asistentes y el evento contó con más 100 sesiones y 150 laboratorios.

Conozca las tendencias que marcará Apple en los próximos meses:

WatchOS 3: el nuevo sistema operativo para su reloj inteligente Apple Watch, siete veces más rápido a la hora de abrir aplicaciones, el nuevo sistema hace gala de una velocidad impresionante que además, ahora tendrá un dock y un modo de escritura, el cual permitirá reconocer los trazos que se hagan sobre la pantalla para responder mensajes de manera automática.

tvOS: Apple ratificó nuevamente que el futuro de la TV está en las apps. Nuevos acuerdos con proveedores de contenido harán que el número de aplicaciones disponibles desde Apple TV sigan aumentando, por ahora hay ya 6.000 disponibles y  más 1.300 canales (antes solo había 80).

iOS 10: la más reciente versión de sistema operativo móvil con nuevas mejoras y completa muchas funciones que se fueron implementando en versiones anteriores. La gran novedad es que Siri se abre a desarrolladores. El segundo gran cambio ha sido la pantalla de bloqueo, que se enciende con tan solo levantar el iPhone y que ahora dividirá las notificaciones en globos accionables con 3D Touch. Después de esto, Apple ha mostrado grandes rediseños o adición de funciones en Music, Fotos e iMessage.

MacOS Sierra: para unificar los sistemas operativos, Apple anunció que desde ahora OS X se llamará MacOS. Una gran novedad es la llegada de Siri al escritorio para ayudar, al igual que en iOS, a controlar la interfaz por voz y a suministrar tanto información personal, como asistencia con archivos. MacOS Sierra será gratuito y será compatible con los iMac y MacBook del 2009 o superiores, mientras que para los MacBook Air, Pro y mini funcionará en aquellos que sean del 2010 en adelante y estará disponibles desde septiembre de este año.

Categories: Update

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*