Las mejores consolas del momento

Las mejores consolas del momento

Las consolas de videojuegos y los videojuegos en sí son una parte cada vez más importante en la industria tecnológica y de consumo. La gran mayoría del público recurre a estos de forma frecuente o, al menos, posee una consola de videojuegos en casa. Es, inevitablemente, una parte de la cultura del siglo XXI.

Las principales compañías del sector son conscientes de tal influencia en la sociedad y con el objetivo de seguir haciendo progresar esta industria, dieron el paso hacia la next-gen. Una nueva gama de videojuegos que ofrece un nuevo mundo de posibilidades a las compañías desarrolladoras de videojuegos, y paralelamente, nuevas experiencias a los usuarios. Cada una de las propuestas se caracteriza por una serie de diferencias que definen varias visiones del futuro de las consolas de videojuegos, lo que, junto con las diferencias en los catálogos de videojuegos, decantan la balanza entre una u otra.

Así pues, ante tales diferencias conceptuales, se han desarrollado distintas consolas aunque las más importantes del mercado actualmente son PS4 de Sony y Xbox One de Microsoft, que han acaparado la atención de la  mayoría de los consumidores.

Por lo cual en este artículo, te presentamos una reseña de las dos, por si optas por comprarle a Microsoft o a Sony, tomes en cuenta las diferencias de cada una, aunque en estándares de calidad son lo mismo.

Hay que tomar en cuenta que este año en el E3 2015, Microsoft hizo el anuncio de la compatibilidad de Xbox One con juegos de consolas anteriores, lo que Sony ya había manejado tiempo atrás. Un año y medio después del lanzamiento de las dos consolas se ha comprobado que la PS4 es mucho más popular para la nueva generación de Gamers. PlayStation 4 vendió 22.3 millones de sistemas en el primer año, a diferencia de Microsoft, que solamente alcanzo 10 millones y actualmente se encuentran en 15 millones.

¿Qué es lo que motiva a los consumidores a comprar PS4? Primero que da una gran estrategia de mercadotecnia por parte de Sony y casi nula de Microsoft. Y lo más importante, precios. Aunque las dos compañías manejan precios similares, Sony ofrece muchos más beneficios. Este año y el próximo se verán muchas tecnologías innovadoras por parte de Microsoft tales como el HoloLens, que permitirá a  sus usuarios disfrutar de la realidad virtual en la comodidad de su sala; a lo que Sony ha respondido con el PlayStation Now y Project Morpheus, y por lo que está preparando una actualización de FirmWare a su consola. Las dos consolas están preparando juegos en 4K y el lanzamiento de la popular saga FallOut 4, que se podrá reproducir a 60 fps en teles Ultra HD.

Sony todavía está por definir si lanzará al mercado su Ultra HD Blu-Ray como un estándar de sus consolas. Es un producto que todavía se está debatiendo. Cómo se puede corroborar, ambas consolas compiten casi a la par en un mercado tan solicitado y multimillonario como lo son las consolas y videojuegos. En conclusión, depende del consumidor que decida porque marca le conviene más. La diferencia importante está en los tipos de videojuegos y el gameplay. Incluso Nintendo con el WII ha acaparado la atención de consumidores más pequeños. Por la parte técnica, la mayoría van a tener los mismos elementos. Aunque según las cifras en este último año, mundialmente se ha preferido el PS4, ¿Será posible que Microsoft haga algo y vuelva a tener el poder del mercado?

Ya lo podremos ver en 2016, cuando anuncien sus nuevos productos y ver quién es más apto para cada consumidor.

 

Categories: Hardware

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*