Las mamás, el “santo grial” del comercio móvil en América Latina

0
105

El creciente y diverso mercado de dispositivos móviles inteligentes ha modificado los hábitos de compra de los usuarios en general, pero el fenómeno es más notorio en las mamás, quienes principalmente encuentran y adquieren productos de interés a través de sus teléfonos inteligentes.

La probabilidad de que una mamá tenga un smartphone es del 38%, comparada con el mercado general, mientras que es más factible que el 58% de este segmento de mujeres realice una compra a través de un dispositivo móvil, pues invierten el doble de tiempo navegando en Internet.

De acuerdo con una investigación de 2013 llamada “Mamás que usan Internet”, enfocada especialmente en América Latina, 2 de cada 3 mamás están permanentemente conectadas a la red y el 99% de estas usuarias lo han integrado a las actividades de su vida diaria.

Transacciones bancarias y compras se encuentran entre las principales actividades que realizan las “mamás conectadas” con 58 y 31%, respectivamente. Las redes sociales también figuran como uno de los usos primordiales para este mercado, ya que cerca del 90% de las mamás digitales de América Latina cuentan con al menos una cuenta en estos medios.

“Las mamás son parte del universo de usuarios conectados que cada vez exigen más de los servicios. Aspectos como la diversidad de formas de pago, la experiencia junto con la posibilidad de finalizar su compra en una tienda física o virtual, y que la página funciona sin importar el dispositivo, encabezan la lista de cosas que ellas demandan al navegar por las plataformas de consumo”, afirma Rubén Mugártegui, gerente de innovación tecnológica de Rackspace.

Twitter con 77% y Facebook con 75% encabezan la lista de las redes sociales favoritas entre las mamás; sin embargo, Pinterest representa una influencia importante al momento de tomar una decisión de compra gracias a su amigable interfaz que clasifica productos de su interés por temas, además pueden leer las opiniones de otras mujeres.

Para el comercio electrónico, el mercado de las mamás cada vez tiene mayor relevancia debido a su creciente interés por convertirse en nativas digitales, además de ser las principales encargadas de los gastos familiares con un poder adquisitivo que supera los 1.4 billones de dólares. Este segmento centra su atención en la tecnología móvil para interactuar y aprovechar las plataformas virtuales: tan solo en América Latina, 7 de cada 10 se conecta a Internet desde su teléfono inteligente y 3 de cada 10 lo hace en una tableta.