Las empresas apuestan por iniciativas moviles

Las empresas apuestan por iniciativas moviles

Según el nuevo informe “Mobility in Business” (Movilidad en los negocios), encuestó en total a 1.700 tomadores de decisiones de TI de alto nivel en 17 países. La encuesta focalizó sobre las ventajas y desafíos de las empresas para implementar iniciativas móviles, sus políticas actuales respecto de dispositivos móviles y el impacto que tendrá incluir estas tecnologías en sus negocios. El informe destaca resultados de la investigación y aporta claves sobre cómo se percibe la movilidad, su importancia para las compañías y el impacto que se registra en la mejora de flexibilidad, productividad y agilidad.   

Según el informe el 63% de las empresas cree que incorporar tecnologías para móviles es la mejor opción para impulsar la competitividad de las organizaciones y el 71 % cree que es la máxima prioridad  de sus negocios. La mayoría de los empleados de las organizaciones han experimentado el acceso instantáneo a aplicaciones d trabajo y datos móviles. Las implementaciones de movilidad empresarial se están volviendo más complejas, con múltiples dispositivos  y plataformas que exigen distintos niveles de control. Para poder facultar realmente a los usuarios móviles, los negocios necesitan un enfoque de despliegue simple, escalable y más rápido en todas las plataformas, aplicaciones, datos y redes.

De las organizaciones que fueron encuestadas, aproximadamente la mitad ha implementado tecnologías para admitir dispositivos móviles, de las cuales un 48% utiliza administración de dispositivos móviles (MDM, por sus siglas en inglés) y un 47% usa administración de aplicaciones móviles (MAM). Las organizaciones también reconocen la necesidad de proveer aplicaciones y escritorios basados en Windows a los trabajadores móviles. Un 41% de las empresas utiliza o planea utilizar la virtualización de aplicaciones y un 40% aprovecha la virtualización de escritorios. Además, los archivos compartidos, la sincronización y el almacenamiento se implementaron o implementarán en el 40% de las compañías para permitir usuarios móviles. 

Otros datos arrojados por el informe respecto de las estrategias móviles son:

•BYOD: 71% de las compañías permiten, adaptan y fomentan el uso de dispositivos propios del usuario. De estas, 76% estima que más de 100 dispositivos no identificados inician sesión en sus redes todos los días.

•Plataformas móviles: Android, es la plataforma más popular según los encuestados; 72% dice que admite o planea admitir Android este año, y otro 65% está experimentando un aumento en el uso de Android dentro de su organización. 

Apple iOS se mantiene popular, con 54% que admite o planea admitir la plataforma, y 48% que ve un aumento de su uso este último año. Microsoft Windows 8 se ha vuelto más popular con 46% de las compañías que admite o planea admitir el sistema operativo de funcionalidad completa, comparado con 32% para la versión móvil. BlackBerry todavía mantiene una presencia considerable, admitida por 35% de las compañías, aunque apenas 18% ha visto un aumento de su uso desde el año pasado.

•Impacto del consumo de TI: Se cree que actualmente 29% de la fuerza laboral global usa sus propias aplicaciones móviles para el trabajo. Globalmente, las aplicaciones móviles más populares que demandan los empleados se relacionan con ventas, la administración basada en la relación con los clientes (CRM) o bases de datos. Otras aplicaciones populares incluyen portales de intranet para empleados (46%), aplicaciones de mensajería (43%), plataformas de medios sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn (43%), y plataformas de compartición y sincronización de archivos (41%).

 

•Barreras a la movilidad: Las organizaciones informaron de un promedio de tres barreras que impiden el soporte formal para iniciativas de movilidad, siendo la más común una falta de controles de seguridad para nuevos dispositivos y clientes (38%), sistemas legados inadecuados para objetivos móviles (37%) y desafíos para admitir múltiples sistemas operativos móviles (36%).

Categories: Movilidad

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*