Las App colombianas destacadas de 2013

Las App colombianas destacadas de 2013

Durante 2013 en Colombia impulsó la iniciativa del MinTIC para convertir ideas del sector en negocios productivos y sostenibles de las que nacieron algunas de las aplicaciones colombianas que más dieron de qué hablar en el año.

En la actualidad la iniciativa Apps.co cuenta con cerca de 55.000 emprendedores en todo el país. Además según cifras del ministerio TIC, a la fecha hay 16.558 graduados en cursos de programación y 738 ideas apoyadas en las fases de ideación, prototipaje y validación. De estas ideas salen las 14 aplicaciones más destacadas de 2013.

1. Asemoda: Marketplace que conecta inicialmente proveedores de moda por catálogo con una fuerza de ventas. Permite a os vendedores manejar múltiples catálogos con un solo clic.

2. Suganet: Plataforma que ofrecerá servicios a los ganaderos como intermediario para las subastas comerciales de ganado.

3. Atiemppo: Controla todas las actividades que se realizan fuera del lugar de trabajo, a través de dispositivos móviles que permiten un control en tiempo real.

4. Palmatools: La plataforma soportará la gestión de procesos como Recolecta, Fondo de Ahorro, Créditos, Gestión Social, Fincas y Siembras, Tienda agrícola (Insumos, herramientas, etc), Clientes (asociados), Manejo de Visitas Técnicas (Instalación, Sanidad, etc), permitiendo el acceso desde dispositivos móviles.

5. Teveo: Plataforma que permite transmitir multimedia de una manera fácil y rápida a dispositivos móviles utilizando streaming.

6. Worked: Es una red de comunicación que funciona interna y privadamente para las empresas, y externa, privada o pública para los profesionales.

7. Children Finder: Apps para que los padres puedan localizar sus hijos.

8. Tassecurity: Plataforma que permite el seguimiento, localización de containers

9. Elíptica: Herramientas que permite administrar y gestionar los centros de inclusión digital.

10. Red integrada de servicios para laboratorios clínicos/ Lysis: Plataforma web que almacena los resultados de las pruebas de laboratorio clínico y permitimos su transferencia entre las instituciones de salud a través de la integración de sus sistemas de información.

11. Transmisitp/Movilixa: MoviliXa es una red de aplicaciones móviles que ofrece información actualizada de las rutas de los sistemas de transporte masivo en Latinoamérica.

Movilixa es una aplicación social que proporciona las herramientas para moverse con facilidad en las grandes ciudades de la región combinando toda la información de sus sistemas de transporte masivos de éstas ciudades en nuestra plataforma.

Categories: Regional

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*