Las aplicaciones que consumen mas datos y bateria

Las aplicaciones que consumen mas datos y bateria

Apagar el 3G, Wi-Fi, Bluetooth, bajar el brillo de la pantalla son sólo algunas de las soluciones típicas para lograr una mayor duración de la batería de los smartphones.

Pero hay un enemigo oculto al que pocas veces se le presta atención: las aplicaciones instaladas.

La operadora de telefonía Verizon, al parecer también agotada por las quejas de sus usuarios con respecto a los consumos extra en los planes de datos, elaboró un ranking con las aplicaciones más dañinas para los smartphones.

La empresa elaboró su lista en base a cuatro ítems:
-Pérdida de funcionalidad (como por ejemplo pérdida de conexión de datos)
-Inesperado uso de datos
-Batería agotada dos o tres veces más rápido de lo normal
-Seguridad o privacidad expuesta

El elevado uso de datos de algunas aplicaciones, generalmente las gratuitas, tiene relación con que los desarrolladores necesitan colocar publicidad para ganar algo de dinero.

Y al mismo tiempo se necesita de más consumo de batería para conectarse con el servidor de publicidad.

En el caso puntual de los juegos, el uso de la batería se eleva debido a que el procesador del equipo debe trabajar a mayor potencia durante elevados períodos de tiempo.

Al tope de la lista de las aplicaciones más daño causan al smartphone con Android se ubica Asphalt 7: Heat, desarrollado por Gameloft, una de las mayores compañías del sector.

Si bien es una app paga, hace que la batería se consuma 2.4 veces más rápido de lo normal.

Le siguen BurgerDoodle JumpDraw SomethingFruit Ninja FreeGrand Theft Auto IIIHill Climb RacingJail EscapeNeed for Speed: Most WantedN.O.V.A. 3 – Near OrbitOsmos HDWreck it Ralph; y Zombie Frontier.

En la misma línea, Verizon dio a conocer una lista que planea actualizar mensualmente con las aplicaciones más descargadas de Google Playclasificándolas de acuerdo al consumo de datos, batería o riesgos que presentan.

Categories: Software

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*