La tecnología transforma la forma como los bancos se comunican con sus clientes

La tecnología transforma la forma como los bancos se comunican con sus clientes

En Colombia, donde existen 55 millones de SIM Cards, nuevas formas de comunicación a través  del  uso del móvil acercan a las compañías con sus clientes.

La deuda personal en Colombia está aumentando. Según la Superintendencia Financiera de Colombia, en los hogares del país alcanzó los 62.900 millones de dólares en enero de 2018, un aumento significativo desde 2016, cuando la deuda de los hogares era de menos de 43.000 millones de dólares.

Por su parte los bancos requieren hacer sus recaudos a tiempo para asegurar la sostenibilidad de su negocio, pero el proceso de enviar cartas y hacer llamadas a sus clientes uno a uno requiere bastante tiempo, dinero y esfuerzo. Soluciones como los mensajes de voz con recordatorios de las fechas de corte permiten a los bancos optimizar este proceso y acercarse a sus consumidores que en cuestión de segundos tienen presente sus fechas clave y pueden tomar acción.  Esta tecnología tiene gran impacto en Colombia porque la gran mayoría de las personas tienen un teléfono celular y los mensajes de texto continúan muy vigentes.

En Colombia, el  número de usuarios de móviles prepago asciende a los 42,2 millones mientras que el pospago son 12,8 millones. Además de los mensajes de voz, el móvil ofrece multiples soluciones para que las compañías se comuniquen con sus clientes, por ejemplo, aplicaciones de chat, SMS y los mensajes push que apoyan la optimización de la mensajería, las confirmaciones de pago y los datos de cuentas personales con sus  clientes. Esto hace parte de la solución OMNI de Infobip.

Las instituciones financieras y las agencias de cobro en Colombia están satisfechas con la forma en que la tecnología de voz de recordación ayuda a sus clientes. Las instituciones financieras como Mensajes de Voz y Coprocenva Financiera han experimentado un proceso de pago más eficiente utilizando este tipo de alertas.

“Deberíamos, como nación, mejorar la gestión de la deuda de los hogares con métodos efectivos e incentivos que respalden los desafíos de las finanzas personales cotidianas de las personas. Un mensaje de voz puede ser entregado fácilmente al cliente. Es un mensaje rápido, un recordatorio rápido, esencialmente un llamado a la acción que resulta en la entrega de pagos de una manera más urgente. Estamos evitando bajar los puntajes de crédito y ayudando en futuras inversiones ”, dijo Andrés Sánchez, Director de Crédito y Cartera de  Coprocenva Financiera

Según la asociación Invest in Bogota, Business Process Outsourcing (BPO) y Call Centers están creciendo rápidamente en Colombia. Más de 330 Contact Centers se encuentran en Colombia, que emplean a más del 35 por ciento de la fuerza de trabajo en el sector.

“Con estas soluciones estamos ayudando a los consumidores a reducir la deuda de sus hogares con el poder de la tecnología de mensajería de voz antes de que las facturas se reduzcan, lo que es importante para futuras compras clave, préstamos hipotecarios e inversiones personales “, comentó Silvio Kutic, CEO de Infobip.

Categories: Empresas

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*