La primera "app" que ofrece seguridad ciudadana

0
287

Esta semana la feria APCO, que se está celebrando estos días en California (EEUU) y se dirige a los profesionales de comunicaciones de seguridad pública, ha sido el escenario escogido por la empresa americana Mutualink para mostrar al mundo las capacidades que las Google Glass tienen para el ámbito de la seguridad ciudadana. La compañía realizará una demostración de su último desarrollo: una «app» para Google Glass dirigida a mejorar la labor de policías, bomberos, sanitarios, en general toda la seguridad ciudadana. 

La «app» se basa en la plataforma de comunicaciones interoperable de Mutualink y utilizará el sistema de audio, el micrófono y la videocámara con los que va equipada la Google Glass para permitir a los usuarios y agentes privados comunicarse entre sí, enviarse vídeos e imágenes en vivo y retransmitirlas de forma segura en situaciones de emergencia.  La «app» permite además compartir otra información, como puntos de control del lugar donde se produce el incidente, archivos, esquemas de la situación, etc. También hace posible la comunicación entre los agentes, especialmente si tienen sistemas de radio incompatibles.

En cuanto a los aspectos relacionados con la privacidad ofrecida por Google Glass, el invento no es muy diferente al resto de sistemas de vigilancia públicos y privados que existen en la actualidad.  Joe Mazzarella, vicepresidente senior de Mutualink, recomienda que los ciudadanos deben dialogar sobre el equilibrio apropiado entre privacidad y el bienestar de la comunidad.