La logística como punto diferencial para Ma Labs

La logística como punto diferencial para Ma Labs

Jorge Merchan, Branch Manager Ma Labs, considera el proceso de logística de la compañía como una de sus ventajas más grande, y en esta corta entrevista explica el porqué.

“En Ma Labs tenemos tres camiones propios y despachamos las ordenes a los clientes sin costo. Con esto, por un lado, aceleramos el proceso de entrega y  liberamos a los clientes de tener que alquilar un camión o ‘freight forward’. Más allá de esto, vale la pena resaltar que el 99 por ciento de nuestras entregas se hacen el mismo día, si acaso el día siguiente como tarde. Por otro lado, nosotros procesamos las órdenes el mismo día, es decir, si haces un pedido un lunes a las 10 a.m. el cliente la puede recoger, dependiendo del tamaño y el número de órdenes con el que estemos trabajando ese día, dentro de los próximos 30 minutos, más tardar las próximas 3-4 horas. Eso siempre nos ha dado mucha ventaja sobre muchos otros distribuidores en Miami.”

Entre otras cosas el branch manager comento que el proceso de crédito para sus clientes también es bastante rápido, y que las ordenes no se quedan “estancadas” en ‘credit hold’ por más de aproximadamente 15 minutos a una hora.

“La parte de logística es importante para nosotros. Siempre que puedas ofrecer ‘first time delivery’ y ser los primeros en procesar una orden, tienes ventaja sobre otros distribuidores.”

Con relación a los 18 años de GlobalMedia IT, Merchan comentó: Siempre hemos tenido una relación muy positiva GlobalMedia IT. El equipo siempre ha sido muy proactivos dando buenas iniciativas para las campañas de marketing. Ha sido una relación positiva

Categories: Analysis, Business

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*