La apuesta por la resolucion 4K y pantallas de hasta 110 pulgadas

La apuesta por la resolucion 4K y pantallas de hasta 110 pulgadas

La nueva tecnología es desarrollada, entre otros, por las gigantes surcoreanas Samsung y LG, además de la firma china TCL.

Según los fabricantes, permitirá mejorar la calidad de imagen de los televisores y abaratar su precio, que es la mayor barrera para la implantación del 4K, el nuevo estándar de alta resolución. 

Los puntos cuánticos en los que se basa la tecnología en desarrollo formarían una película de cristales emisores de luz microscópicos que se inserta en las pantallas de cristal líquido (LCD, por su sigla en inglés).

Según los fabricantes, mejora notablemente la reproducción de los colores, el contraste y el brillo de la imagen.

Según el responsable de Samsung, la calidad de la reproducción de los colores se multiplicará 64 veces y el brillo será 2,5 veces superior al convencional de tecnología LCD.

En CES, se presentaron también televisores que se alejan cada vez más de su antiguo apelativo de “pequeña pantalla” y llegan al límite de las 110 pulgadas de la mano de la fabricante china TCL. 

Esta enorme pantalla es la mayor del mundo, según TCL, y tiene forma curva, una tendencia cada vez más frecuente en el mercado y que pretende generar una experiencia envolvente para el telespectador

Categories: Hardware